El 5 de mayo comienza la cuarta edición de la Liga Universitaria de Posadas

En la Municipalidad de Posadas se hizo entrega de camisetas a los equipos que participarán este año. Los mismos suman en total más de mil alumnos universitarios que disputarán los torneos de fútbol y vóley masculino y femenino que componen la Liga.

 

La Liga es organizada desde el Programa de Deportes de la Agencia Universitaria de Posadas se propone promocionar el deporte universitario. Dentro de esta liga se realizan los torneos de fútbol 11 masculino, fútbol reducido masculino y femenino y torneos de vóley masculino y femenino.

 

 

La Liga comienza el 5 de mayo con el torneo de fútbol reducido masculino y se extenderá hasta el mes de octubre con los demás torneos. La mañana del viernes se hizo la presentación de la copa y se entregaron insumos deportivos para los equipos que participarán.

 

Esta liga comenzó en el año 2016, en aquel entonces contaba con sólo seis equipos. En la actualidad tiene incluídos catorce equipos que forman parte de la Liga. Participan todas las unidades educativas de la UNaM, un equipo de Albergues de la UNaM, la Universidad Católica de Santa Fé, la UCAMI, el Dachary, la Cuenca del Plata; además este año se incorporan la IPESMI y la UNNE.

 

 

 

Este torneo parte desde una mirada de la Agencia Universitaria que trabaja el concepto de “estudiante integral”. En ese sentido, Mariela Dachary, titular de la Agencia Universitaria resaltó “esto se debe a que muchas veces se piensan las definiciones de políticas educativas solamente en  vinculación de políticas académicas. Desde la Agencia pasamos por el ámbito de la educación superior y la transitamos diariamente, sabemos que un aspecto importante es el académico, hay otro que es casi determinante, que es tener amigos, hacer deportes, salir los fines de semana, nadie va de la facultad a la casa y nada más”.

 

Creemos que de esto se trata la vida universitaria, por eso la Liga, porque queremos que los estudiantes se integren, sino también la permanencia para su posterior graduación”, añadió.

 

DL / EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas