El 2 y 3 de mayo Misiones será sede de la Asamblea Internacional de EFAs

Representantes del sistema educativo de alternancia, como el que poseen las Escuelas de la Familia Agrícola, vendrán desde todo el mundo a participar de la Asamblea Anual que se realizará en Posadas el próximo fin de semana.

María Cristina Bandera, Unión de EFAs de Misiones

 

 

María Cristina Bandera, es la presidente de la Unión de EFAs de la Provincia y desde el 2015 representante de Argentina en el sistema de alternancia. Estuvo en Canal 12 y habló sobre la actualidad de las EFAs en Misiones y sobre la Asamblea Anual en la que oficiarán de anfitriones.

 

Hoy a este congreso todos quieren venir, inclusive miembros de la red de alternancia en el país quieren venir a ver cómo trabajamos en la Provincia y como pueden articular con el Gobierno”, contó Bandera.

 

En el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento, este 2 y 3 de mayo se realizará el encuentro y participarán representantes de las EFAS que viajarán desde Colombia, Brasil, Guatemala, Brasil, Portugal, España, Cataluña, Canadá, entre otros.

 

Una característica organizacional que distingue a las Efas es el sistema de alternancia que permite al estudiante pasar parte del mes en la escuela, que cuenta con albergue, y otro tiempo en la casa, donde ayuda en las tareas del campo y recibe la visita de los docentes tutores para continuar con el proceso de aprendizaje.

 

 

Estas escuelas de gestión privada que funcionan como pequeñas unidades productivas, no han escapado al desmantelamiento de la educación durante los años noventa, pero han salido fortalecidas de estas crisis.

 

Por sus logros educativos tienen hoy el reconocimiento desde la política educativa, que apoya con programas de fortalecimiento a las escuelas y a los egresados. Al mismo tiempo, la autogestión es esencial para el mantenimiento de estas instituciones.

 

En las Efas con mayor trayectoria, evidencian el éxito del sistema de alternancia y la relación fluida que se construye con las familias.

 

 

Nosotros estamos bien, y en Misiones somos orgullosos y no pasamos vergüenza en ninguna parte, porque tenemos para mostrar y para contar. Además, tener la segunda Ley de EFAS en el mundo, nos puso como vanguardia en este sistema”, contó la presidente de la Unión de EFAS de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas