Se realizó la primera jornada de sensibilización de la línea Suma tu Escuela 2019 de la Escuela de Robótica de Misiones

Se realizó la primera Jornada de sensibilización de la línea Suma tu Escuela 2019 de la Escuela de Robótica de Misiones, la misma, comenzó con la apertura en la que estuvieron presentes la Coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC a cargo de la Escuela de Robótica Soledad Basualdo, el Presidente del Consejo General de Educación Mauricio Maidana, el Presidente del Bloque Renovador Marcelo Rodríguez, la Presidente de la Comisión de Educación Diputada María Inés Rebollo, el Presidente de Marandú Comunicaciones SE Marcelo Rodríguez, la Diputada Provincial Rosana Arguello, Diputada Nacional Lic. Flavia Morales el Director General de Industria Lucas Spinelli, el Vocal de Secundaria Miguel Pintos, el Vocal de Primaria Marcelo Márquez y el Disertante Lic. En Filosofía Alejandro Piscitelli.

El Lic. Piscitelli hizo referencia a que lo más interesante de la Escuela de Robótica es que los chicos que vienen del sistema formal de educación asisten a la escuela y vienen a aprender robótica de una forma híbrida, en un espacio que apuesta a diferentes alternativas. Por su parte, la Diputada Flavia Morales destacó que el vínculo que se genera entre el docente y el alumno, el talento y lo que ocurre dentro del aula, es clave para construir el conocimiento. Por otro lado, la Diputada Rebollo hizo referencia al uso cotidiano de la tecnología por parte de los jóvenes, ya que estudiantes de instituciones tanto públicas como privadas utilizan la plataforma Flipped Learning.

 


En el evento, el Lic. Alejandro Piscitelli realizó una charla conferencia denominada “El futuro de las profesiones en la era de la Inteligencia Artificial».

Luego, los asistentes se dividieron en distintos espacios que conforman la Escuela para el desarrollo de los talleres de sensibilización, los cuales estuvieron destinados a directivos y docentes de todos los niveles y modalidades, públicos y privados. En estos talleres se realizó la presentación de la propuesta para la línea Suma tu Escuela 2019 de la Escuela de Robótica, se brindaron charlas y se realizaron distintas dinámicas, así también, la presentación de los kits de robótica entre otras actividades prácticas.

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas