En Puerto Rico se entregaron 96 carnets del Seguro Provincial de Salud

 

El Presidente del Instituto de Previsión Social -IPS- Carlos Arce junto al Intendente municipal Federico Neis entregó en la tarde de ayer, 96 carnets del Seguro Provincial de Salud que beneficia a 27 familias.

 

El Seguro Provincial de Salud es implementado por del Gobierno de la Provincia brindando cobertura a más de 50.000 beneficiarios misioneros que no poseían ninguna cobertura de salud. Inicialmente con cobertura a yerbateros, tealeros, cañeros y feriantes, actualmente se ha ampliado a sectores de la población con mayores necesidades sanitarias como las jubiladas de ama de casa, los beneficiarios de pensiones provinciales y tareferos.

 

El Seguro es administrado de forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social con el financiamiento directo del Ministerio de Hacienda a partir de recursos genuinos provenientes de impuestos provinciales.

 

Acompañaron la directora del SPS Maria Susana Gelini, Carlos Falkowski de Rama Activa y Delia Pompeya Sandoval de la Rama Pasiva.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas