Prefectura secuestró un cargamento de cigarrillos valuado en más  de 2.200.000 pesos en Puerto Maní

 

La mercadería fue hallada gracias al patrullaje del guardacostas de frontera «Toba». La carga era trasladada en una camioneta con pedido de secuestro.

 

La Prefectura Naval Argentina interceptó un cargamento de cigarrillos valuado en más de 2.200.000 pesos en la localidad de Puerto Maní (Misiones), como resultado de los intensos patrullajes para la prevención del delito, que se realizan bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich.

 

La maniobra de contrabando fue desarticulada gracias a la intervención del personal a bordo del guardacostas de frontera «Toba», la que advirtió movimientos extraños en la zona de la desembocadura del Arroyo Delicia, a la altura del kilómetro 1696 del río Paraná.

 

De inmediato, se envió una patrulla terrestre a la zona, la que localizó, en un camino precario, lindero al río, una camioneta sin ocupantes cargada con varios bultos.

 

Al ser inspeccionados, se constató que transportaba a bordo 22420 atados de cigarrillos sin aval aduanero, con un valor comercial que supera los 2.200.000 pesos.

 

Luego de las pericias realizadas por personal de la Fuerza, liderada por Eduardo Scarzello, se comprobó que el número de chasis y de motor de la camioneta empleada para ingresar la carga no coincidían con el que tenía colocada. Ante esto, se consultó a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), y al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), donde se demostró que tenía pedido de secuestro activo por robo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas