Posadas: el próximo 2 mayo, presentarán en la Comunidad Israelita el libro «Memorias de mi Padre”

Será en el marco de una nueva conmemoración del Día del Holocausto y el Heroísmo. La obra en los escritos de Iosif  Lewin y su «dolorosa experiencia» durante la segunda guerra mundial.

 

El próximo jueves 2 de mayo se conmemorará  el Día del Holocausto y el Heroísmo, en memoria   76° Aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia, el heroico acto de resistencia judía contra el nazismo.  En todo el mundo,  se realizarán distintos actos, marchas  y homenajes en honor a la fecha.

 

En la Comunidad Israelita  de Posadas, ubicada en San Martín 1204, se presentará el libro “Memorias de mi Padre”, escrito por Carolina Repetto y Osvaldo Mazal, quienes materializaron el deseo de Klara Lewin de honrar a su papá.

 

El texto está basado en los cuadernos de guerra de Iosif Lewin y narra su dolorosa experiencia durante la segunda guerra mundial.

 

La exposición está pautada para las 20:30 y contará con la presencia de Abraham Lichtenbau, director general de la Fundación IWO, una organización que  conserva, investiga y difunde materiales documentales sobre la historia, la cultura y los lenguajes del pueblo Judío.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas