Posadas: el Instituto Madre de la Misericordia realizará su 19° Caminata Solidaria

 

Como cada año, el Instituto Madre de la Misericordia se prepara para una nueva edición de la Caminata Solidaria, que realiza sin interrupción desde el año 2000 y tiene como finalidad recaudar pañales para los niños internados en el Hospital de Pediatría “Fernando Barreyro”, de la ciudad. «El objetivo es que los niños lleven a la práctica lo que le enseñamos en el Instituto que es la solidaridad», explicó Analía Alvez, una de las docentes de la institución.

 

El evento será el sábado 4 de mayo, concentrarán a las 8.30 de la mañana en el Instituto Virgen de Itatí ubicado en avenidas Tierra del Fuego y López Torres con los niños de 4°, 5°, 6° y 7° grado de la primaria y toda la secundaria. La procesión que acostumbra a  caminar con cánticos, rezos y alabanzas irá hasta el acceso al hospital de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro” donde esperarán los niños de jardín, 1°, 2° y 3° grado de primaria y allí realizarán una misa con el padre Mario Moreira y harán entrega de lo recaudado.

 

Esta caminata se realiza desde el año 2000 en el marco de la fiesta patronal, dado que el 10 de mayo es el día de la Madre de la Misericordia. Desde hace algunos años la actividad se realiza en conjunto con los demás centros educativos que componen la Compañía de Jesús que son; el instituto San Ignacio de Loyola, el Bachillerato Humanista y el instituto Virgen de Itatí.

 

«Nuestro colegio se caracteriza por la formación integral de la persona, y con las diferentes actividades que vamos teniendo durante el año se promueve la formación de los valores» explicó una de las alumnas de 7° grado. «Hace varios años que somos integrantes de la familia de la Madre y me parece muy trascendental que acompañen a los chicos en la solidaridad y que estemos acompañando siempre como padres», indicó María madre de un estudiante de la institución.

 

Para quienes quieren colaborar con donaciones de pañales, pueden acercarlos al colegio primario ubicado en calle Tucumán y San Luis, o bien a la sede de la secundaria que se ubica a unas 4 cuadras por pasajes Juramento y Paunero. Además algunos estudiantes de la secundaria circularán durante la semana por las calles del centro posadeño con alcancías recolectando donaciones en efectivo para la compra de más pañales.

 

La institución además tiene otros proyectos de concientización y solidaridad, uno de ellos se llama «Los guardianes del medio ambiente», se trata de que los estudiantes de 7° grado se ponen bandas verdes en los brazos y pasan por los cursos a recorrer para ver si los demás alumnos dejaron papeles tirados, el salón en orden y las luces apagadas, «para reducir gastos y ayudar a los porteros», explicó un estudiante de este año. Otro de ellos llevado a cabo por los alumnos de 4to grado se trata de recolectar dinero y preparar sábanas y mantas que también serán donados al hospital junto a los pañales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas