El Parque del Conocimiento acercó el canto coral al Correccional de Menores de Posadas

El Parque del Conocimiento a través de su Coro Estable llegó con arte esta mañana hasta la Unidad Penal IV, Instituto Correccional de Menores Varones de Posadas, en una tarea conjunta con el Ministerio de Gobierno y la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura.

 

Fue un día diferente para internos y personal del Servicio Penitenciario Provincial en el marco de un acuerdo articulado que además llevará próximamente a otras expresiones artísticas del Parque del Conocimiento al mismo predio, por ejemplo el Ballet Folclórico.

 

La directora de la unidad penal, Analía Mercado, indicó que «de esta manera buscamos darle un sentido de responsabilidad ciudadana a los chicos que están alojados por distintos motivos. Hay muchas actividades o disciplinas distintas que tendremos con el Parque, ya que también vendrá el ballet que nos ayudará a darle a los chicos una expectativa de vida. En definitiva, a través del arte que vean otra forma de vivir la vida», aseguró.

 

No se trata de una decisión aislada del Parque, ya que el Taller de Artes del Fuego, finalizará esta semana un curso de mosaiquismo que se brindó a las internas de la Unidad Penal V de Mujeres ubicada en el barrio posadeño de Miguel Lanús.

 

En la misma unidad se instaló a fines del año pasado una sede de la Biblioteca Pública de las Misiones, con excelente aceptación por parte de las internas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas