Oscar Herrera Ahuad: «Nuestra fortaleza es la gestión», dijo en la presentación de los candidatos de la Renovación

El vicegobernador y candidato a gobernador de la Renovación, Oscar Herrera Ahuad, realizó las declaraciones tras la presentación de los candidatos realizada este jueves en el Centro del Conocimiento, actividad que fue encabezada también por Carlos Rovira, presidente de la Legislatura y conductor del espacio político, el gobernador Hugo Passalacqua, candidato a diputado provincial y Carlos Arce, presidente del IPS y candidato a vicegobernador.

Minutos después de la presentación que hizo oficialmente la Renovación de todos los candidatos que compiten en las elecciones del próximo de 2 junio en Misiones, Oscar Herrera Ahuad brindó declaraciones a la prensa donde marcó en qué basarán la campaña. Al respecto indicó que la fortaleza de la Renovación es la gestión. Agregó que “sin dudas será una campaña corta, intensa y con mucho respeto”. El actual Vicegobernador dijo además que de llegar al Gobierno, las políticas púbicas de la conducción (Carlos Rovira) y del gobernador Hugo Passalacqua marcan el camino. No obstante buscará darle su impronta en lo que respecta principalmente  al agro, además de programas específicos de protección y cuidado a las víctimas de violencia de género. Afirmó además que seguirá trabajando para “seguir teniendo una provincia sana en la economía, en su pueblo, en su gente, en su cultura, en sus valores sociales”. Marcó que pese al contexto político nacional complicado Misiones tiene orden y previsibilidad que permite destinar fondos a las áreas más urgentes.

P:¿Hacia dónde apuntará su gobierno de llegar a ser elegido?

La gestión es una de las fortalezas que tiene nuestro espacio, con la conducción de Carlos Rovira y nuestro gobernador Hugo Passalacqua marca claramente el camino de nuestras políticas púbicas.

Lógico que uno siempre tiene una impronta que quiere profundizar en el momento de que el pueblo quiera darnos la posibilidad de gobernar y tiene que ver con el agro y la producción, donde pondremos mucho esfuerzo y además trabajaremos en programas que ya estamos estudiando, que es de protección y cuidado a las víctimas de violencia de género. Será un programa similar al de los agentes sanitarios, con un programa de cuidado especial en la prevención y en las áreas generales de violencia de género. Esas son dos líneas que vamos trazando ya, que sin duda tendrán una gran impronta en el futuro.

P: Habló del agro, qué tiene pensado para el sector tarefero que es el eslabón más débil de la cadena.

Nosotros hablamos de una cuestión integral que tiene que ver con el agregado de valor a los productos misioneros. Ya hemos iniciado y lo vamos a profundizar más adelante. El sector tarefero está trabajando hoy ya con un financiamiento cien por ciento de la provincia de Misiones. El fondo interzafra en su desembolso de más de 70 millones de pesos pertenece a la provincia de Misiones. Nosotros lo que proponemos es que justamente podamos generar una masa crítica de tareferos que quedan en el proceso de interzafra para que puedan cumplir diferentes funciones en los diferentes municipios: como hacer cordón cuneta y empedrado, darles la oportunidad de coperativizarse, de que puedan tener otra alternativa a la tarefa. Este año lo pudimos hacer y el año que viene con la Universidad Popular vamos a capacitarlos y generar un plan de inclusión con las diferentes actividades que proponemos.

P: En un contexto a nivel país complicado, marcaban que el misionero debe elegir por sus intereses. ¿Es alejarse en cierta forma de lo que ocurre a nivel nacional?

Misiones es una provincia que a lo largo de estos años ha tenido mucha responsabilidad en las políticas públicas, siempre haciendo frente a las necesidades más urgentes. Es por ello que el presupuesto general de la provincia ronda en un 60 por ciento en lo que hace al área social. Sabiendo que el área social va a dominar la escena política e institucional en los años venideros.

Sin dudas que lo nacional repercute y mucho  en nuestra provincia, pero en Misiones tenemos orden y previsibilidad. Es una de las pocas provincias que no ha tomado deuda, el hecho de no tomar deuda hoy nos permite, (en esta macroeconomía que está descalabrada de un lado para el otro), tener esos fondos para destinarlos a las áreas más urgentes.

Siempre digo que quiero una provincia que siga siendo sana en la economía, en su pueblo, en su gente, en su cultura, en sus valores sociales. Venimos profundizando la unión de la familia en todo este tiempo. Bueno, no vamos a salir mucho más allá de lo que fue la fortaleza de nuestro espacio político.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas