Marcelo Pérez: «En los últimos 2 años instalamos 250 cámaras de seguridad en Misiones»

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, participó de la XI Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interioren la ciudad de Buenos Aires, donde expuso y resaltó el importante trabajo realizado en la Provincia en materia de seguridad a través del sistema de videovigilancia y los operativos de prevención.

 

El encuentro, que cada año reúne a los máximos responsables de la seguridad de todo el país, arrancó el último miércoles y se extendió hasta hoy jueves, en elAuditorio del Ministerio de Seguridad de la Nación, oportunidad en que cada uno de los representantes de las distintas provincias refirió acerca de la situación particular de su jurisdicción.

 

Durante su presentaciónen elpanelInterconectividad de los Sistemas de Videovigilancia,el ministro Pérez destacó que los dispositivos de alta tecnología (full HD) refuerzan notablemente el trabajo de los efectivos a través del monitoreo constante por parte del Centro Integral de Operaciones 911.

 

“La videovigilancia urbana se ha convertido en un mecanismo indispensable en la prevención de delitos, con estas nuevas cámaras hemos podido intervenir y resolverde forma rápida casos que fueron detectados en los centros de vigilancia”, señaló Pérez.

 

En este marco, indicó que la ampliación de la cobertura a toda la Provincia es fundamental para fortalecer la seguridad. Hasta el momento, once localidades misioneras ya cuentan con la división de videovigilancia, que continúa extendiéndose de forma paulatina a otros municipios. “En estos últimos 2 años instalamos 250 cámaras de seguridad en Misiones”, aseguró el ministro.

“Sabemos que invertir en tecnología es esencial para la seguridad de los ciudadanos. Así lo indican los nuevos conceptos de seguridad en las grandes ciudades, tanto en nuestro país como en el mundo”, añadió.

 

Con estos dispositivos de alta tecnología,también se apunta a captar eventuales “salideras” y a “pescadores y clonadores” de tarjetas en cajeros automáticos, por lo cual las cámaras se encuentran instaladas en zonas estratégicas cercanas a las entidades bancarias.

 

Así también, el titular de la cartera de Gobierno hizo referencia al plan previsto para abordar los casos de violencia de género. En este panel, Pérez adelantó que la Provincia incorporará tobilleras duales de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores y Víctimas de Violencia de Género para proteger a aquellas personas que atraviesan una situación de violencia, quienes podrán acceder a las mismas según determine la Justicia.

 

“Se trata de un trabajo conjunto, nosotros desde Ejecutivo nos encargamos de gestionar las pulseras o tobilleras ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Justicia provincial se encargará de entregar los dispositivos de acuerdo a cada caso en particular. Con la implementación de estos equipos se podrá monitorear el cumplimiento de las medidas cautelares”, aseveró Marcelo Pérez.

 

Asimismo, aclaró que “son dispositivos duales, es decir que uno llevará la víctima y el otro el agresor. Los equipos están programados para emitir una alerta, sin presionar ningún botón, al Centro Integral de Operaciones ante una eventual proximidad. Estamos en plena etapa de capacitación de nuestro personal para operar con esta nueva tecnología”.

 

Por otra parte, contó ante los presentes que se crearon114 oficinas de protección familiar y de género, y además áreas especiales destinadas al tratamiento de los casos de violencia,en aquellas localidades que no cuentan con Comisarias de la Mujer.

 

“Estos espacios de contención y asistencia a las víctimas son muy importantes para afrontar esta problemática que nos involucra a todos, porque es allí donde se recepcionan las denuncias y seasiste a las damnificadas. Como siempre, buscamos estar a la altura de las circunstancias”, enfatizó el ministro Pérez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas