La Municipalidad firmó un convenio con Udpm para capacitar a jóvenes que buscan empleo en Posadas

El intendente de Posadas Joaquín Losadas junto a la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDMP), Stella Maris Leverberg, firmaron esta mañana un convenio en el cual quedó establecido la colaboración de docentes de aquel gremio para capacitar a los jóvenes que están dentro de la Oficina Municipal de Empleos y estén próximos a conseguir su primer trabajo. Desde la creación de esa oficina ya se han insertado en el mercado laboral a más de 3000 posadeños y durante el mes de marzo se incorporan un promedio de 60 al igual que los meses anteriores.

Se firmó esta mañana en el edificio de la Municipalidad un importante convenio con el cual los docentes de UDPM capacitarán a los jóvenes que estén dentro del programa de la Oficina Municipal de Empleo. El objetivo es la formación humana de cara a la posibilidad de obtener el primer empleo. A lo largo del programa, han sido más de 3000 los posadeños que pudieron obtener su primer trabajo en empresas privadas que son los pilares fundamentales para llevar adelante esta iniciativa que lleva un par de años.

Losada destacó la colaboración y buena predisposición de UDPM para participar de este convenio y valoró que los docentes van a poder formar a los jóvenes que tienen muchas ganas de trabajar, en este caso de entre 18 y 24 años que lo harán por primera vez.

Por su parte, la secretaria General de UDPM, «Marilu» Leverberg, dijo que mientras se trate de un proyecto serio como ha sido característica de este gobierno municipal, están dispuestos a colaborar y poner todo el recurso humano que sea necesario para darle educación y formación a los jóvenes.

Respecto a los lugares en donde se llevarán las capacitaciones, se definirán en los próximos días pero la Municipalidad tiene organizado por sectores todos los barrios de Posadas y es así que se pueden llevar a cabo en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) que la comuna tiene desplegados a lo largo de la capital misionera. Participaron también de la firma el titular de la Oficina Municipal de Empleos, Jeremías Zarza y Monica Estigarribia de Adomis  (Asociación de Docentes de Misiones).

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas