Funcionarios legislativos se capacitan en desarrollo del potencial humano

 

Participan de un taller orientado al diálogo interno para alcanzar el éxito, organizado por la Cámara de Representantes y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones. La actividad se encuadra dentro de las capacitaciones sobre el sistema de calidad del Poder Legislativo.

 

La disertante es la contadora Nora Fusillo, especialista en Desarrollo del Potencial Humano aplicado a la Consultoría Organizacional de Profesionales y Emprendedores; y certificada en bioneuroemoción y programación neurolingüística, quien propuso abordar “la conversación interna que dirige nuestras vidas”.

 

Explicó que el objetivo es suministrar nuevas herramientas que acompañen la implementación de las normas ISO: “implica un cambio fuerte para construir los equipos y darles más recursos, para que todo funcione hacia la excelencia, con más facilidad”, manifestó.

 

Para la contadora, “la persona es la base de los equipos de trabajo y, las empresas y las instituciones son conversaciones, entonces trabajar todo lo que es la conversación facilita que después  logremos los resultados en conjunto con más facilidad y que la excelencia drene”.

 

Sostiene que de esa manera existirían “menos conflictos, menos costos y menos desgastes personales”, así como también que “se viva calidad de vida además de lograr normas de calidad”.

 

Por otra parte, la especialista precisó que las técnicas que enseña son “para mejorar la salud, anti estrés, o sea que a la persona no solo le suma para su trabajo sino que se lleva cosas para su vida personal”.

 

Además, indicó que “como la persona es una unidad, si está mejor con su familia, también le viene un beneficio a la institución”.

 

Respecto de la “conversación interna”, explicó que “no somos una personalidad única sino que  tenemos muchas subpersonalidades que llamamos voces interiores” y que también “hay voces que son muy fuertes en nosotros y estamos muy apoyados en ellas, pero que nos generan un desbalance respecto  a otros aspectos de nuestra personalidad “.

 

“Normalmente a la intuición no le damos lugar, a veces algunos estamos muy emocionales, y otras veces muy racionales, y lo que vamos a empezar a hacer ahora es testear voz por voz, cuales son las más dominantes y cuáles son las que negamos”, afirmó Fusillo.

 

“En la medida en que yo equilibre más mis voces, el ego, que no es bueno ni malo, se convierte en un ego consciente, como un observador que gestiona”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas