Este viernes se realizará la reunión preparatoria del FIMPER

Ediles aprobaron la conformación del consejo ejecutivo del Foro Interparlamentario Municipal Permanente, previamente al encuentro preparatorio que se desarrollará este viernes a las 9hs en el recinto de nuestra institución.

Este jueves, se desarrolló la sexta sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, ante la presencia de los alumnos de las carreras de Abogacía y de Contador Público de la Universidad de la Cuenca del Plata. Además, a pesar del mal clima y como cada jornada legislativa, los feriantes ofrecieron sus exquisitos productos regionales al público.

Durante la jornada, se aprobó el Consejo Ejecutivo y las comisiones de trabajo para el Foro Interparlamentario Municipal Permanente (FIMPer). Los representantes del mismo serán el presidente del HCD Posadas, Fernando Meza; la vicepresidente Primera, Anahí Repetto y el presidente de la Comisión del Mercosur, Diego Barrios.

Tránsito vehicular, desarrollo comercial y turístico de ambas ciudades, reválida de los títulos universitarios, entre otros, serán algunos de los temas que desarrollaran los ediles posadeños junto a sus pares de la Junta Municipal de Encarnación, este viernes a las 9hs  en el Recinto del Concejo Deliberante y contarán con el acompañamiento de las autoridades provinciales y municipales dentro de los equipos de trabajo.

En la misma línea, se aprobó la convocatoria a establecimientos educativos para participar del Concejo Estudiantil Inclusivo 2019, que se desarrollará en nuestra institución del 29 de abril al 23 de mayo. Innovación Tecnológica, Inteligencia emocional y cuidado del medio ambiente, serán algunos de los temas donde podrán profundizar sus conocimientos los alumnos de niveles secundarios de más de 400 colegios posadeños.

Entre los proyectos incorporados, el Ejecutivo envió el pedido de informe solicitado por los ediles acerca del camión recolector que había sido secuestrado por la policía, para que sea informado a los integrantes en la Comisión de Legislación. Seguidamente, el concejal Pablo Velázquez, incorporó una Ordenanza para crear el “Paseo Mitológico Misionero” que estaría situado en las plazoletas de las Avenidas Bartolomé Mitre, Corrientes, Roque Pérez y Roque Sáenz Peña de nuestra ciudad.

En la orden del día, se aprobó el dictamen de Comunicación de las Comisiones de Legislación General y de Equidad de Género sobre el proyecto de la vicepresidente Primera, Anahí Repetto por el que solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que analice la factibilidad de celebrar un convenio de cooperación entre las instituciones que tengan por finalidad abordar la problemática de violencia de género, en el marco de lo establecido por la Ley Nacional N° 27.210.

También, se aprobó el dictamen de Ordenanza sobre el proyecto del intendente posadeño, Joaquín  Losada para prestar acuerdo legislativo a la designación de la doctora Myriam Alicia Duarte como Secretaria Letrada del Tribunal Municipal de Faltas -Juzgado N° 1 conforme a lo previsto en el artículo 199 de la Carta Orgánica Municipal. En la misma línea, se aprobó la Ordenanza, autoría del concejal Andrés Mutinelli, para condonar la deuda que mantiene el Centro de Docentes Jubilados y Pensionados de Posadas con el Municipio en concepto de derechos del cementerio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas