España otorgará 1.500 visas de trabajo a los argentinos que sean  hijos y nietos de españoles

España otorgará 1.500 visas de trabajo a los argentinos que sean  hijos y nietos de españoles

El objetivo de esta iniciativa es cubrir los puestos de trabajo que más demandan las empresas y que tienen dificultades para ocupar.

El Ministerio del Interior y la Embajada de España en la Argentina presentaron hoy el programa Visar, a través del cual se entregarán 1.500 permisos a argentinos hijos y nietos de españoles que hayan solicitado visas de trabajo para ese país.

En un acto que se llevó a cabo esta mañana en la sede central de Migraciones en el barrio porteño de Retiro, autoridades de ambos organismos informaron que trabajarán en conjunto para consultar, intercambiar y verificar información existente en sus respectivos sistemas informáticos en relación a los hijos y nietos de españoles residentes en territorio argentino.

Argentina, por ser el país con más migrantes procedentes de España, será el primer lugar donde se realizará esta iniciativa que otorgará visados de trabajo a 1.500 argentinos hijos y nietos de españoles de entre 18 y 45 años y que no tengan la doble nacionalidad, a fin de desempeñarse en diferentes áreas.

“Junto a las autoridades españolas estamos celebrando un convenio de futuro. Con ellos queríamos avanzar en esta iniciativa, que tiene que ver con este visado de trabajo para 1.500 argentinos que sean nietos o hijos de españoles y que quieran ver en otro país las posibilidades de seguir creciendo, expresó el titular de la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina, Horacio García.

Asimismo, aseguró que “Argentina radicó en tres años a 700.000 extranjeros con el estándar mayor de seguridades que ofrece la tierra. El país abre sus brazos y España lo hace con la Argentina”.

“Este es el mundo que funciona, el interconectado, el que abre puertas, el que genera oportunidades. España y Argentina están unidas con lazos indestructibles, que tienen que ver con los afectos, con los intereses comunes”, agregó el funcionario.

José Castro Navas -consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social español- agradeció al gobierno argentino por “el nivel altísimo de colaboración que hemos sido capaces de generar para estar aquí presentado este programa”, y remarcó que este plan se daba aquí porque “un español se siente cómodo en Argentina, y un argentino se siente del mismo modo en España”.

El objetivo de esta iniciativa es cubrir los puestos de trabajo que más demandan las empresas y que tienen dificultades para ocupar por distintos motivos.

De este modo, la llegada de extranjeros a España se contempla como un factor de equilibrio económico y un soporte esencial para el mantenimiento del sistema de pensiones.

Si bien la oferta laboral es amplia, los principales requerimientos de las comunidades hispanas se están dando en áreas de tecnología, marketing, informática, finanzas e investigación.

El visado de trabajo habilita a los participantes por un período de tres meses para conseguir empleo y transcurrido un año de permanencia legal pueden reagrupar a su familia y acceder a la doble nacionalidad.

 

Fuente: Los Andes

EB



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE