El dólar se vende a 45 pesos en Posadas

 

Es el valor promedio de la moneda en las casas de cambio de la Capital misionera. Ayer en Buenos Aires dólar volvió a subir con fuerza este miércoles y se acercó a su máximo histórico nominal, producto de un incremento de la demanda por cobertura a raíz de la extrema incertidumbre política y las preocupaciones económicas locales, pero también por una jornada muy negativa para las monedas emergentes.

 

El billete minorista saltó un 3,2% a $ 44,92, según el promedio de Ámbito Financiero en bancos y agencias de la city porteña, muy cerca de su máximo histórico de $ 44,96 (registrado el pasado 5 de abril).

 

Donde sí la cotización alcanzó un nuevo récord fue en la plaza mayorista, donde la moneda escaló un 3,7% (+ $ 1,55) hasta los $ 43,95. El total operado cedió 5,7% a u$s 889,5 millones.

 

Las preocupaciones domésticas se potenciaron con un contexto global más enrarecido, donde casi todas las monedas emergentes caían frente al dólar.

 

La divisa norteamericana operó desde el arranque de la jornada con fuerte tono comprador y con una demanda por cobertura que tuvo escasa respuesta del lado de la oferta genuina.

 

La exportación cerealera aún sigue con bajas cifras de liquidación de sus cosechas, que ronda en los u$s 100 millones diarios, no más. Tampoco ayudó el precio internacional de la soja, que sigue aflojando en Chicago.

 

Mientras tanto el Banco Central subastó un total de u$s 60 millones, en dos veces, a un precio promedio de $ 43,5316 y de $ 43,8659.

 

Con información de: Dos Arroyos Casa de Cambio –  Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas