El dólar se dispara un 3,6% al récord, en Posadas se vende a $48,00

El billete verde asciende $ 1,60 en bancos y agencias. En el MULC la divisa salta un 3,7% o $ 1,6 a $ 45,60, en casas de cambio de Posadas se vende a $48,00. Los inversores locales, y sobre todo internacionales, salieron ayer masivamente de las acciones y bonos, haciendo añicos sus cotizaciones, y tanto el riesgo país, como los seguros contra default se dispararon y parecen no tener techo.

Tras la salida masiva de inversores locales de las acciones y bonos, derrumbando así sus cotizaciones, y la disparada del dólar, el riesgo país y los seguros contra default, el mercado se mantiene expectante de lo que pueda suceder en la rueda de hoy.
Cabe recordar que la gran incertidumbre política y económica que se vive por estos días en Argentina, algo que reconoció el propio Mauricio Macri, hizo que el miércoles el riesgo país saltara 11% hasta los 950 puntos básicos -llegó a 963 durante la jornada- (nuevo máximo en 5 años), y los títulos nominados en dólares, como el Bonar 2024, sufrieran caídas de hasta 6,2% (ya rinden hasta casi 20% anual).A la par, la bolsa porteña derrapó casi 4%, y borró así las ganancias (leves) anuales en pesos, mientras que las acciones argentinas en Wall Street se hundieron hasta 13,7%.

En ese contexto, el dólar volvió a subir con fuerza y se acercó a su máximo histórico nominal, producto de un incremento de la demanda por cobertura a raíz de la extrema incertidumbre política y las preocupaciones económicas locales, pero también por una jornada muy negativa para las monedas emergentes.

La exportación cerealera aún sigue con bajas cifras de liquidación de sus cosechas, que ronda en los u$s 100 millones diarios, no más. Tampoco ayudó el precio internacional de la soja, que sigue aflojando en Chicago.

Mientras tanto el Banco Central subastó un total de u$s 60 millones, en dos veces, a un precio promedio de $ 43,5316 y de $ 43,8659.

Los precios operaron con marcada volatilidad y con cambios bruscos de su cotización en un entorno que buscó permanentemente dolarizar portafolios de inversión.

Fuente: Ámbito y casas de cambio de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas