Crueldad: horror y bronca por un perro despellejado en Córdoba

El espantoso episodio tuvo lugar en Río Cuarto y el animal está en grave estado. El caso recuerda a Chocolate, que murió tras agonizar. Los proteccionistas buscan datos sobre el atacante.

Cuando los ecos por la muerte de » Chocolate, el cachorro de tres meses que murió días después de ser despellejado en la localidad de San Francisco, parecían acallarse, un nuevo caso conmociona la provincia de Córdoba. Se trata de «Rosita», una perra padeció algo casi similar en la ciudad de Río Cuarto, y ahora los proteccionistas buscan datos para dar con el responsable del cruento episodio.

 

 

Mientras el Congreso Nacional sigue debatiendo una posible reforma a la Ley de Maltrato animal (N° 14.346), «Rosita», una perra mestiza que vive en las calles de Río Cuarto, apareció con su cuerpo despellejado y a pesar de recibir atención veterinaria del Ente Descentralizado Municipal (EDECOM) y el apoyo de entidades protectoras de animales de la ciudad, su estado de salud es delicado.

 

El animal fue encontrado malherido hace una semana, entre las calles Patricias Mendocinas y Yapeyú, en barrio Alberdi. De inmediato recibió la ayuda de un grupo de proteccionistas que además realizaron la denuncia amparados por la Ley N° 14.346, de Malos tratos y actos de crueldad contra los Animales.

Natalia Borla, del programa Sentimiento Animal, contó que «una vecina le había dado de comer a Rosita el viernes las 8.30 en la calle y que a las 9.30 la encontró despellejada frente a su casa. Además, advirtió que en ese sector también han hallado gatos ahorcados y perros baleados en las patas».

Conocido el hecho, un grupo de proteccionistas buscan testigos para saber quién dejó a la perra al borde de la muerte. En tanto, en las redes sociales crece la indignación por el perverso ataque y las muestras de compasión hacia el animal.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas