El consultorio móvil realizó atenciones médicas en el barrio Esperanza de Posadas

 
El consultorio móvil del gobierno de la ciudad llevó adelante un operativo de atención médica en el barrio Esperanza. Este camión sanitario recorre diariamente en doble turno diversas zonas de Posadas brindando de forma completamente gratuita controles clínicos y pediátricos, ecografías, tareas de enfermería, derivaciones a centros de mayor complejidad, inmunizaciones y medicamentos, entre otros servicios de salud.

Estas acciones buscan acercar las prestaciones médicas a todos los posadeños, descentralizar servicios y fortalecer el trabajo de los promotores y de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).   

“La atención es muy buena. Es la primera vez que vengo al móvil porque siempre tenía que ir hasta la salita o al hospital pero a veces es complicado conseguir turnos y se pierde mucho tiempo. Este servicio hacía mucha falta, los vecinos tienen que aprovechar esto. En un ratito me pude atender y ahora ya me llevo el pedido de análisis y los medicamentos, todo gratis”, resaltó Ramona Sotelo, vecina del barrio Esperanza.

Por su parte, el secretario de Salud del municipio, Alejandro Martínez, agregó que “queremos que todos los posadeños puedan acceder al sistema de salud y para lograrlo el municipio puso en funcionamiento este camión sanitario que tiene como finalidad visitar principalmente los barrios que se encuentran más alejados de los hospitales y CAPS”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas