Atraco a un banco de Porto Xavier: aún no se sabe cuánto dinero se llevaron y continúa el operativo de búsqueda

José Ríos, periodista de San Javier, indicó que fueron cinco las personas que ayer en horas de la tarde ingresaron a robar una sede del Banco do Brasil en Porto Xavier. Los delincuentes pudieron sustraer dinero y también tomaron rehenes, además se llevaron del lugar un automóvil que le pertenecía a una familia obereña.

José Ríos en Radio Provincia.

 

Los malvivientes ya habían arribado al lugar en un auto pero, al llevarse rehenes, precisaron de otro móvil. Fueron también cinco personas las que fueron secuestradas a las cuales liberaron a los diez kilómetros, sobre un camino en dirección a Puerto Lucena. “Por el acento de los delincuentes, un empleado bancario dijo que aparentemente son del litoral de Santa Catarina”, aseguró Ríos en diálogo con LT 17.

La policía de Misiones se encuentra participando de este operativo para dar con los  malhechores y actualmente asiste a los misioneros que se encontraban allí. Se trata de una pareja de 81 y 71 años quienes estaban acompañados de un joven de 25 que era quien manejaba su vehículo.

Afortunadamente ninguna persona recibió heridas de bala ni fueron lastimadas, solo hubo daños materiales ya que al ingresar al Banco destrozaron la puerta de vidrio con disparos. “Es una zona tranquila que ahora ha quedado muy conmocionada”, indicó Ríos.

Respecto al dinero sustraído no se tienen certezas aún. Lo único que pudo recuperarse corresponde a un maletín que los delincuentes olvidaron en el auto de los argentinos mientras realizaban el cambio de vehículo. “Las fuerzas de seguridad misioneras, tanto gendarmería como prefectura y la policía, están colaborando para verificar la costa y que no tengan la posibilidad de cruzar hacia Argentina”, precisó.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas