Aseguran que en Argentina sigue siendo respaldado por las autoridades sanitarias el uso del ibuprofeno

Patricio Schiavo, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Misiones, dijo que a partir de que Francia alerta sobre el uso del ibuprofeno en algunas infecciones, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) se pronunció y en ningún momento determinaron este tipo de infecciones. “En nuestro país está respaldado  por el organismo”, remarcó.

Patricio Schiavo. Radio Tupambaé.

Dijo que en nuestro país seguirán los análisis sobre el uso del ibuprofeno pero sigue siendo respaldado su uso por las autoridades sanitarias.

Contó que la Anmat realiza estudios constantes de medicamentos y también lo hizo del ibuprofeno. Explicó que todas las marcas comerciales fueron habilitadas. Indicó además que todo medicamento de venta libre debe ser adquirido en farmacias habilitadas.

Patricio Schiavo, indicó asimismo que todos los medicamentos deben ser usados con precaución y no deben exagerarse en el uso.

En cuanto a la dosis recomendable dijo que es importante no superar los 1500 miligramos diarios. A partir e ahí aumentan las posibilidades de que sucedan reacciones adversas, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas