Aquino: «La educación misionera tiene muchos logros para festejar”

En el Complejo La Aventura, se llevó adelante hoy el Encuentro Provincial de referentes del programa Escuelas Faro donde la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino destacó los logros obtenidos por el sector educativo. Además se anunció la implementación de un espacio web donde  se publicarán las experiencias docentes realizadas en las diferentes instancias de formación.

 

La ministra de Educación encabezó la apertura del encuentro de Escuelas Faro, lugar donde se trabajó en las estrategias para asistir a los diferentes educadores que se desempeñan en primaria y secundaria en el sostenimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes misioneros. Allí valoró el esfuerzo de cada uno de los miembros del sistema educativo que “están en constante formación y que están dando que hablar al país entero por los logros obtenidos”.

 

En ese contexto, Ivonne Aquino señaló que “en nuestra provincia se volvió una costumbre empezar las clases en los tiempos estipulados y ese es un claro mensaje que damos como educadores a toda la comunidad en cuanto a tomarnos muy en serio la educación”. En ese sentido señaló los resultados del operativo “Aprender”, el crecimiento del 63 % en la cantidad de jóvenes que egresan del secundario, el protagonismo en todas las instancias de feria: “Que son sólo muestras de lo que hemos logrado en nuestras escuelas”.

 

“Estamos orgullosos de todos nuestros logros y eso nos da mucha fuerza para seguir trabajando en abordar las falencias”, agregó. Por otra parte insistió en que “los misioneros innovamos en nuestras prácticas docentes y eso se lo puede ver en que todas esas experiencias que ocurren en nuestras aulas están siendo sistematizadas en presentaciones que sirven de materiales de consulta”. Allí anunció la creación de un sitio web donde van a ser subidos los trabajos realizados por los educadores en las diferentes instancias de formación que se han desarrollado en la provincia.

En el acto de apertura acompañaron a la ministra la directora nacional de Formación Continua, Florencia Mezzadra, la responsable jurisdiccional del mismo programa, Cielo Linares; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; el director de Educación Superior, Alejandro Schorot; entre otras autoridades educativas.

 

FARO DE ACOMPAÑAMIENTO

 

Durante este jueves, los equipos técnicos de coordinación institucional trabajaron en generar las condiciones para construir proyectos escolares de aprendizajes prioritarios. Así, se reconoció los trabajos realizados durante el 2018 en las escuelas integrantes y se planificaron acciones para este ciclo 2019.

 

El programa tiene como propósito acompañar a las instituciones de gestión estatal, de primaria y secundaria, en el fortalecimiento de las trayectorias escolares de sus estudiantes así como para mejorar los aprendizajes en lengua y matemática.

 

Con este horizonte se desarrollan colectivamente los Proyectos Escolares de Aprendizajes Prioritarios (PEAP) partiendo de la identificación de aquellas prácticas institucionales y pedagógicas que requieren ser fortalecidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas