El Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad destacó la “confianza en la Familia del Agro Misionero”

 

Entregaron fondos a los sectores ganaderos y avícolas en el predio de la Asociación Ganadera de la localidad de 25 de Mayo. El acto contó con la presencia del  Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad acompañado por Funcionarios del Ministerio del Agro y la Producción. Además en dicho encuentro se puso a disposición una inversión para la construcción de un SUM para la comunidad Aborigen Tamandúa, con el agregado de instalación domiciliaria de red eléctrica en las 30 casas de dicha comunidad, sumado a la compra de maquinaria para la puesta en marcha de una carpintería.

 

“Confió que el productor va a generar los alimentos para todos los contribuyentes que pagan sus impuestos, a lo largo de estos próximos años vamos a generar la revolución productiva, con diversificación productiva para Misiones, sabiendo que son momentos difíciles nuestra Provincia se encuentra sanamente en el ámbito económico con el sacrificio de todos, con un orden y una administración de los recursos responsable” expresó el Vicegobernador.

 

Tras llevar gestiones realizadas por Funcionarios Misioneros a Nación hoy se ve reflejado el trabajo continuo de un Gobierno Provincial que busca respuestas y soluciones al sector productivo, generando un plan ambicioso de acompañamiento a la producción con créditos que no superan el 15% de tasa y un año de gracia; Además se apuesta a la producción de leche local con una inversión de mil vacas lecheras para las cooperativas misioneras.

 

“Soy el responsable junto con el Gobernador de traer respuestas y de cuidar el dinero de todos los misioneros, nos sentimos felices de poder volcar recursos a ustedes que producen los alimentos para los misioneros, vamos a controlar cada peso que invertimos en resultados, sin intermediarios entre el productor y el Estado” aseguro el Dr. Herrera dejando en claro que los recursos destinados deben llegar genuinamente al productor.

 

Los fondos destinados a la comunidad mbyá guaraní Tamandúa tuvieron una visita previa del Vicegobernador quien se reunió con los caciques donde los escucho, observo sus necesidades dando las repuestas necesarias para mejorar la calidad de vida de todas las familias que componen la comunidad.

 

Fortaleciendo cada sector se continúa el trabajo en la búsqueda de mercado constante para fomentar la producción y generar valor agregado a los productos “Seré quien vendrá a cada una de sus chacras a ver los resultados luego de estas inversiones, quiero que nuestros productores dejen de pensar que son el último eslabón, que no cuentan con los recursos para seguir produciendo y progresando en todos los niveles junto a sus familias, cobrando lo que corresponde” enfatizó Ahuad.

 

El Estado debe estar presente y con un fuerte respaldo en el sector financiero, de tecnología, en factibilidad de proyectos y la búsqueda de mercados, con instituciones escolares que consuman los productos que son producidos en Misiones, sabiendo que existe un enorme potencial productivo. Con un mercado de consumo interno en la tierra colorada de 1 millón dos cientos mil personas, a lo que se apunta es llegar a la soberanía alimentaria. Garantizando el fortalecimiento de cada sector contando con las garantías de salubridad en cada producto producido por el colono, significa que cada animal faenado en Misiones sea sano para el consumo humano.

 

Una inversión cercana a los 10 millones de pesos se a puestos durante este último tiempo en la zona de 25 de Mayo, tanto en infraestructura, compra de maquinaria, herramientas como también compra de materia prima.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas