Tras los atentados en Sri Lanka el Papa Francisco dijo que “en la vida no todo se resuelve con justicia”

Tras los atentados en Sri Lanka el Papa Francisco dijo que “en la vida no todo se resuelve con justicia”

En la audiencia general de este miércoles el Papa se refirió al atentado en Sri Lanka donde hasta el momento murieron 359 personas.

La Iglesia sigue dominada por la conmoción a raíz de los ataques terrorista del ISIS ultraislámico en Sri Lanka, que costaron hasta ahora 359 muertos, entre ellos medio centenar de niños, en su gran mayoría católicos que celebraban el domingo de Pascua. En la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro, el Papa dijo que “en la vida no todo se resuelve con la justicia”.

“Allí donde debe ponerse un dique al mal, alguno debe amar más de lo debido para recomenzar una historia de gracia”, agregó Bergoglio destacando que “la gracia de Dios siempre empeña porque pide a sus hijos perdonados por el Padre, perdonar a su vez a sus hermanos”.

Palabras de condena mucho más fuertes empleó el cardenal Malcom Ranjith, arzobispo de Colombo, capital de Sri Lanka, donde las bombas de nueve “kamikazes” mataron a la mayor cantidad de víctimas en tres iglesias y dos hoteles de lujo. Los terroristas “deben ser castigados sin piedad, porque son peores que los animales”, afirmó en una entrevista al sitio italiano “Vatican Insider”.

“Ha sido horrible ver todos esos muertos, tanta sangre, tanta destrucción. A la vista de los cadáveres en las iglesias de Sri Lanka, he dejado hablar mi alma”, agregó sin retractarse.

La Iglesia pidió al gobierno una investigación “severa e imparcial”. Destacó que “la pena de muerte es legal en nuestro país pero hace más de 45 años que no se aplica”. El arzobispo Ranjith dijo que “siguiendo las enseñanzas de la Iglesia y las más recientes indicaciones del Papa Francisco consideramos inaceptable la pena de muerte. Sin embargo pedimos una pena que sea pareja a la culpa: la cadena perpetua”.

El cardenal afirmó que “hay que aislar a las personas que practican el odio a tanta gente”. Agregó que ante la probabilidad de reacciones “he pedido a los obispos y sacerdotes que hagan llamados para mantener la paz. La violencia no reduce la violencia, la estimula”.

El arzobispo Ranjith concluyó que “estamos tratando de reencontrar la razón de todo esto en la fe y sobre todo de superar el momento con coraje. No interrumpiremos el dialogo interreligioso”. Dijo que el Papa, que lo llamó en la celebración de la Pascua “querido hermano”, al anunciar a la multitud los atentados el domingo pasado, “no me ha llamado por teléfono, pero quiero agradecerle su bellas palabra de solidaridad y oración”.

En la audiencia general de hoy en Roma, Francisco comparó “a la ley del Talión, que dice lo que me hiciste a mi te lo hago a vos”, con Jesús que la sustituye por la la ley del amor: lo que Dios a hecho por mi yo te lo restituyo! Dios dona a cada cristiano la gracia de escribir una historia de bien en la vida de sus hermanos”.

Fuente: Radio Sudamericana

EB



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE