Salta: un hombre de 37 años falleció de muerte súbita en el gimnasio de un hotel 5 estrellas

 

Un hombre de 37 años falleció de muerte súbita mientras se ejercitaba dentro del hotel Alejandro I, un hotel cinco estrellas de Salta, y volvió a encender la alarma sobre la falta de chequeos médicos previos a realizar actividad deportiva.

 

El episodio se registró el viernes pasado dentro del gimnasio del establecimiento, donde al parecer no se utilizó el desfibrilador que le podría haber salvado la vida a la víctima identificada como Patricio Bixquert.

 

El alerta lo dio Sebastián Schanz, ex presidente de la Sociedad de Cardiología de Salta, quien a través de su cuenta de Twitter dio la noticia e insistió sobre la necesidad de utilizar este tipo de dispositivos.

 

“Murió súbitamente una persona joven en el gimnasio de un hotel 5 estrellas de Salta. A pesar de tener un desfibrilador, no se usó. ¿No estaban entrenados? Qué tristeza”, escribió en su cuenta.

 

“Por respeto a la familia de la víctima preferimos no hablar”, explicó una vocera del hotel y confirmó la presencia de un cardiodesfibrilador dentro del gimnasio.

 

Por otra parte, el subsecretario de Habilitaciones de la municipalidad, de Salta, Claudio Mohr, informó que los gimnasios en la ciudad de Salta no se encuentran obligados a tener desfibriladores, aunque “la normativa alcanza a los locales de gran afluencia y en este caso tenían un aparato porque le corresponde al hotel”.

 

De acuerdo a los datos de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), el 25% de las muertes cardiovasculares en adultos dentro de la Argentina están vinculadas a casos de muerte súbita.

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas