Préstamos Anses: “Todos los beneficiarios tienen una nueva disponibilidad de créditos y en Posadas se están entregando hasta 300 por día”

El titular de Anses Posadas, Marcelo Julien, dijo que se están dando turnos y que los beneficiarios de cualquier tipo de beneficio de Anses pueden acceder a un nuevo crédito que a diferencia de los anteriores, se han incrementado en sus montos. También explicó que si al tener un crédito y la cuota no supera el 30 por ciento de sus ingresos, puede obtener otro paralelo con los montos actualizado.

Marcelo Julien, titular de Anses Posadas (Radio República)

Julien manifestó en República que las cuotas son fijas y no superan las tasas del 48 por ciento anual y se pueden hacer hasta en 60 cuotas. Se están entregando entre 250 y 300 créditos por día.

El titular de Anses Posadas también explicó que si un beneficiario ya obtuvo un crédito pero la cuota no supera el 30 por ciento de lo que percibe, puede acceder a uno nuevo con los valores actualizados que se incrementaron. Ahora los valores son de hasta 70 mil pesos para pensionados y madres de 7 hijos, y 200 mil para jubilados y quienes estén dentro del sistema Suaf.

También Julien dijo que aumentaron los plazos de devolución hasta 60 meses y en caso de los jubilados, hasta que cumplan 90 años. Aseguró que los turnos están funcionando pese a la intensa demanda y que es necesario pedir el crédito mediante un turno.

A la hora de hablar de cantidad de créditos, dijo que rondan los 300 por día solamente en Posadas y que la mayoría de los que solicitan son los que están dentro del Suaf (Sistema Único de Asignaciones Familiares).

Julien aclaró que si un pensionado o jubilado tiene un crédito en algún banco puede acceder a los que otorga Anses, lo único que debe cuidar el monto de la cuota que lógicamente le bajará mucho el ingreso que percibe.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas