Array

Prefectura secuestró cargamento de cigarrillos y detuvo a un contrabandista en Misiones

La Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de 1850 cartones cigarrillos valuado en casi 1.800.000 pesos y detuvo a una persona en la localidad de Libertador General de San Martín. El operativo se dio en el marco de los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

El secuestro fue resultado de los continuos patrullajes que la fuerza que encabeza Eduardo Scarzello realiza en la zona para mantener las fronteras del país seguras.

Fue así que los efectivos detectaron el desplazamiento de un vehículo desde la zona costera (kilómetro 1750 del río Paraná), en dirección a la localidad de Garuhapé. Como parte de un control de rutina, el personal detuvo al auto y advirtió que estaba lleno de bultos. De esta manera, se constató que se trataba de mercadería de contrabando: 26 cajas con 1300 cartones de cigarrillos.

Como consecuencia de este hecho, se desplegó personal y medios para realizar un rastrillaje en el área, logrando hallar, en la zona ribereña (en cercanías del Puerto Natural 3 de Mayo), otros 550 cartones de cigarrillos ilegales ocultos entre las malezas. En total, Prefectura secuestró 1850 cartones del producto extranjero con un valor millonario en el mercado.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de primera instancia de Oberá (Misiones), desde donde se ordenó el secuestro de la mercadería ilegal y la detención del conductor del rodado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas