Policías se formarán como técnicos auxiliares en seguridad vial

El Ministerio de Gobierno de Misiones firmó un convenio de Cooperación Interinstitucional con el Consejo General de Educación, el Consejo Provincial de Seguridad Vial y la Fundación Areté, para que oficiales y suboficiales de la Policía se perfeccionen en contenidos sobre Seguridad Vial.

En el marco de las diversas acciones que lleva adelante el Ejecutivo provincial en lo que respecta a la siniestralidad vial, el documento se firmó hoy en la sala de Situación del Ministerio de Gobierno, y contempla además a aquellos municipios de la Provincia que quieran adherirse a fin de que susinspectores de tránsito puedan inscribirse en la carrera.

La propuesta educativa apunta a jerarquizar el conocimiento de los efectivos, quienes podrán acceder al título de técnico auxiliar en Seguridad Vial. La formación que tendrá una duración de diez meses y 600 horas cátedras se dictará bajo dos modalidades: Tutorial y Virtual.

En el primer caso, los efectivos cursarán de forma presencial en las instalaciones del BOP 35 de Garupá y,en el segundo, a través de una plataforma digital –que dispondrá la Fundación Areté-ala cual podrán ingresarpor medio de una aplicación desde sus teléfonos celulares.

De esta manera, la tecnicatura se suma al trabajo constante realizado en la Provincia en materia de prevención y seguridad vial, con el firme objetivo de disminuir el índice de siniestralidad en todo el territorio misionero.

Participaron de la firma delconvenio, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez; el director del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Cuenca; el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, y la presidente de la Fundación Areté, Janette Vargas.

Cabe destacar que el dictado de las clases estará a cargo de profesionales de la Fundación Areté y de Técnicos Superiores en Educación y Seguridad Vial del BOP 35.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas