Passalacqua destacó el rol de las misioneras al lanzar la Expo Mujer 2019

El evento está previsto para el viernes 2 al domingo 4 de agosto en los pabellones del Parque del Conocimiento. Contará con la participación de unas 1.300 expositoras. El gobernador Hugo Passalacqua encabezó el lanzamiento junto al intendente Joaquín Losada y la ministra de Acción Cooperativa, Elida Vigo en Sala de Situación de Casa de Gobierno.

El Gobernador manifestó que es un hecho destacado que se llegue a la edición número XII. Asimismo recordó que es el único evento en el país sobre el género. “Es un tiempo de la mujer, para quedarse. No es solo para acompañar, sino para protagonizar”, expresó.

Recordó que la primera expo se hizo en un garaje y hoy son más de 1300 que viven una verdadera fiesta. Reivindicó el accionar de la mujer a quien la ve siempre protagonizando.

Por su parte, Élida Vigo, ministra de Acción Cooperativa, declaró que este evento “es una escuela de la independencia económica”.

La funcionaria subrayó que las mujeres de Misiones participan en una construcción diaria. Invitó  a todas las misioneras a sumarse.

Las inscripciones se pueden  hacer vía on-line desde el 1 de mayo. Está prevista la participación de miles de emprendedoras titulares con sus acompañantes.

Las titulares deberán estar incorporadas al Registro de Emprendedoras de Misiones (REM). Desde su implementación, en 2017,  ya cuenta con más de mil  mujeres registradas.

En 2018 se entregaron más de 200 créditos a mujeres emprendedoras

Dilma Coombes, del Banco de la Mujer explicó que el Programa de Créditos Públicos para la Mujer Misionera conocido como Banco de la Mujer Misionera, estará presente con una nueva entrega.  Desde 2010, más de 19,5 millones de pesos fueron destinados a financiar unos 1.200 emprendimientos encabezados por mujeres. En 2017 se realizaron dos convocatorias y en cinco actos se adjudicó en total $ 5.357.956 distribuidos entre 254 emprendimientos encabezados por mujeres en Misiones. Situación similar ocurrió el año pasado y se estima lo mismo para esta nueva edición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas