Misiones presente en el Seminario Internacional de Karate JKA 2019

Integrantes de la Federación Misionera de Karate, encabezados por el Sensei Atilio Acosta 5° Dan JKA, participaron del Seminario Internacional de Karate JKA 2019  dictado por los Shihan Takeshi Oishi y Mitsuo Inoue,  en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 19 al 21 de Abril.

 

Las instalaciones del  I.S.E.F N°1  albergaron a más de 400 alumnos e instructores de Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia y Australia durante las prácticas  desarrolladas de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18.00 hs.

 

Además, se llevo a cabo el selectivo para la Selección Nacional que participará durante el presente año en las distintas competencias internacionales de la JKA. Los misioneros Wolmir Fernández, Valeria Sosa y Jorge Rivas nuevamente integrarán en sus respectivas categorías el equipo argentino.

 

Oishi Takeshi, 9º Dan de la  Japan Karate Association, considerado el mejor karateka de todos los tiempos, calificó al Karate argentino como uno de los mejores del mundo, destacando el potencial técnico de sus practicantes.

 

El vicejefe de instructores  e instructor de la JKA desde 1965, afirmó que  los instructores tienen la responsabilidad de enseñar el verdadero Karate, recordando que “el Karate es como una montaña alta. El Karateka está para escalar y llegar a la cima de esa montaña. No podemos ver lo grande y lo alta que es esa montaña, tan sólo podemos y debemos escalar para encontrar la cima. Este es un largo camino, algo que no viene automáticamente”, resaltó.

 

Oishi, miembro del Consejo de Directores de la Shihan Dai (destacada organización que reúne a los más altos maestros de Karate del mundo) y del Comité Técnico de la JKA en Japón, e integrante del comité técnico Internacional de la JKA para el mundo, afirmó que la JKA está enfocada en el entrenamiento básico, las técnicas de uke defensa, de suki golpe de puño y de geri golpe de pierna. “Todas estas técnicas deben tener una base muy fuerte; cuando los competidores tienen estas técnicas tradicionales fuertes y desarrolladas a un alto nivel, entonces están preparados para competir”, destacó.

 

Finalmente, el Shihan  dijo que la edad no limita cuando hablamos de practicar Karate, tampoco si es hombre o mujer. “Mucha gente joven estudia Karate para mantener una buena condición física, otros para defensa personal, pero hay una finalidad por encima de todo en Karate: buscar la perfección del karate; llegar a ser una buena persona. Ese es  el fin superior”, enfatizó.

 

Por su parte, Mitsuo Inoue, 8º Dan JKA, uno de los introductores, junto al desaparecido Sensei Michihisa Itaya, del Karate Shotokan JKA a la República Argentina, puso de manifiesto la presencia del Shihan Oishi para transmitir sus enseñanzas y experiencias a todos los karatecas participantes del Seminario.

 

Inoue, Presidente de la Comisión Técnica de la Asociación Escuelas Shotokan, avalada internacionalmente por la Japan Karate Association, miembro de Shihan Dai, y máximo representante de la JKA en Sudamérica, llegará a Misiones en el venidero mes de Septiembre para dictar un Curso de Actualización y Perfeccionamiento, y tomar exámen de graduación a karatecas de la FMK.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas