Invitan al III Encuentro Gastronómico Jesuita Guaraní Trinacional

 

En las instalaciones del Sindicato de Hoteles, Restaurantes, Bares y Similares de Foz de Iguazú (SINDHOSTEIS), en Alameda Cecilia Meireles, 637, se llevará a cabo el próximo 14 de junio el III Encuentro Gastronómico Jesuita Guaraní, con la presencia de destacados chefs de los tres países, Argentina, Brasil y Paraguay, donde presentaran sus platos típicos. En la ocasión  se creará y presentará al mundo el plato representativo de la zona trinacional.

El evento especialmente organizado para amantes de la cocina, funcionarios de empresas gastronómicas, chefs, estudiantes de cocina y especialistas del área de los 3 países, contará con la presencia de Gunter Moros, chef de Misiones Argentina, Vidal Domínguez  de Paraguay, Walter Santana, Ariel Leguiza,  Carlos Losh, entre otros, además de  renombrados chefs de Brasil.  El mismo es organizado por la Revista Viajeros, en el marco del  IV Congreso Binacional  de  Marketing Turístico, evento que fue declarado de Interés Turístico Nacional en Paraguay Resolución 412.

El centro de capacitación Sindhosteis, donde se realizará el evento es uno de los más prestigiosos de Sudamérica, cuenta con el apoyo de Uniamerica  y la filial del prestigioso Cordon Blue de Perú. Tiene más de 1500 metros cuadrados, con una escuela de cocina para 18 chefs, además de salas y auditorios para charlas.

La inversión es de 30 dólares hasta el 15 de mayo, los cupos son limitados.  Los interesados deben ponerse en contacta a través de la redes sociales, Facebook e instagram Congreso Binacional de Marketing Turístico. También por WhatsAapp al número +595985929565 y al email [email protected].

Se realizará de 14hs a 18hs, donde se llevara a cabo la preparación en vivo de platos culinarios en manos de los mejores chefs de la zona, por países, para luego preparar entres todos los chefs el plato que represente a los 3 países, el plato trinacional

Algunos de los objetivos del evento son:

  • Presentar los estudios históricos realizados sobre el origen de la gastronomía con base a productos autóctonos.
  • Mostrar platos comunes entre los dos países con base alimentaria guaraní
  • Presentación  de los mismos  con fines de promoción de una ruta gastronómica guaraní y Jesuítica  en común
  • Determinar la infraestructura y accesibilidad para una Ruta Gastronómica
  • Definir deficiencias que limitan el desarrollo de una Ruta Gastronómica Guaraní

 

 

CP/EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas