Infinito por Descubrir invita a participar del Festival del Software Libre en Misiones

Infinito por Descubrir invita a participar del Festival del Software Libre en Misiones

El sábado 27 de abril, el centro de innovación educativa Infinito por Descubrir ubicado en Posadas, se sumara al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) con una propuesta adaptada para chicos de 12 a 18 años. El evento se realizará de 14 a 18 en el Parque del Conocimiento (Ulises López y Ruta Nacional 12 -Acceso Oeste-).

 

FLISoL es el mayor evento de difusión del software libre que se realiza desde el año 2005 en diferentes países de manera simultánea, y cuyo principal objetivo es promover el uso del código abierto para todo tipo de público, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

En este marco, la propuesta de Aprender Conectados, iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, invita a niños y jóvenes a acercarse a los centros Infinito por Descubrir para compartir distintas actividades gratuitas relacionadas con la programación.

Guiados por los facilitadores y especialistas en nuevas tecnologías que integran los centros que llevan adelante EDUCAR Sociedad del Estado junto a los gobiernos provinciales y municipales, los asistentes podrán construir las populares máquinas de videojuegos retro “Arcade” e instalarles RetroPie, sistema operativo para Raspberry Pi que permite programar y ejecutar diferentes emuladores.

Durante la jornada, los chicos podrán también participar de un taller de programación en vivo de visuales. La idea es que a partir del entorno Hydra puedan transformar, modular y componer imágenes mediante la combinación de secuencias de funciones de múltiples fuentes visuales como osciladores, cámaras, ventanas de aplicaciones, entre otras.

Al finalizar el encuentro, los chicos y adolescentes podrán exponer sus trabajos y relatar su experiencia en el uso de software libre. A su vez, quienes vayan con un pendrive vacío podrán llevarse a sus casas Huayra Linux Live Huayra GNU/Linux, sistema operativo libre desarrollado por EDUCAR.

Los centros Infinito por Descubrir son espacios destinados a que los chicos puedan, a través de talleres y laboratorios en Ciencias, Sonido, Multimedia y Fabricación, crear proyectos de base tecnológica mientras desarrollan habilidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo, la autonomía, la tolerancia al fracaso y el pensamiento crítico.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE