#Elecciones2019: Passalacqua, Lacour, Sereno y Zeretzki encabezan las listas a diputados provinciales que competirán el 2 de junio en Misiones

Anoche venció el plazo para la presentación de la nómina de 20 diputados titulares y 7 suplentes de los cuatro Frentes que se inscribieron para participar, en esa categoría, en las elecciones del próximo 2 de junio. Aquí las listas completas incluida la fórmula a gobernador y vice del Frente Renovador, Unidos por el Cambio, Frente Popular Agrario y Social y el Partido Obrero.

 

 

El calendario electoral del Tribunal Electoral de la provincia de Misiones continúa cumpliendo los diferentes plazos de cara a las Elecciones del próximo 2 de junio en la tierra colorada. Conocidos los Frentes que competirán y los diferentes sublemas en los municipios, anoche fue el turno de presentar, por parte de los apoderados de los partidos,  el binomio que competirá por la gobernación y vicegobernación, como así también la lista de candidatos a diputados provinciales con 20 apellidos titulares y siete suplentes.

El Frente Renovador de la Concordia tendrá a Oscar Herrera Ahuad como candidato a gobernador y Carlos Arce como vice, junto a Hugo Passalacqua (el actual gobernador) encabezando la lista de diputados provinciales. Respetando la paridad de género, en el segundo lugar aparece Rita Nuñez, actual titular de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura y en el tercer puesto el actual diputado y Presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

Juntos por el Cambio, la coalición que agrupa al Pro, la UCR y el partido de Ramón Puerta, oficializó a Humberto Schiavoni como candidato a gobernador, Luis Pastori vice y Jorge Lacour liderando la nómina a competir por cargos en la Legislatura Provincial. Además del actual delegado de Migraciones del norte de la provincia, aparecen en los primeros lugares de la lista, Roxana Velázquez, también delegada de Migraciones pero con funciones en la zona sur de la provincia y en el puesto 3 otro actual legislador que buscara renovar su banca, Jorge Ratier Berrondo.

Pablo Lenguaza y Hector “Cacho” Bárbaro es la fórmula que competirá por la gobernación y vicegobernación por el Frente Popular Agrario y Social y otro conocido de ese espacio político y que ya ostenta el cargo de diputado, va por la reelección: Martín Sereno.  En la segunda ubicación aparece Clelia Carballo, actual concejal de San Vicente e hija del ex intendente asesinado Héctor “Carballito” Carballo. Mientras que el tercer lugar fue reservado para Mario Vicente “Pichi” Perié, dirigente del Partido Solidario e hijo de Julia Perié.

Por último, el Partido Obrero que lidera la abogada feminista Olga Aguirre, también presentó candidatos a diputados provinciales y allí Anibal “Tato” Zeretzki encabeza la nómina. El docente, que ya fue candidato a senador por el mismo espacio en las elecciones de 2017, estará acompañado por Flavia Silvina López en el segundo lugar y Guillermo Maximiliano Ramisch en la tercera ubicación. Vale mencionar que Olga Aguirre será la candidata a gobernadora y Eduardo Demetrio Cantero, el vice.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas