Eldorado: una empresa que elabora muebles y pisos de alta calidad adquirió lotes en el parque industrial para instalarse en la zona

Abermix es una empresa argentina que elabora muebles y pisos de alta calidad desde 1987, y provee sus productos en distintos mercados del mundo. Hoy adquirió 6 lotes en el parque industrial de Eldorado para instalarse en la zona. Gustavo Ortega- director de Abermix SA- dijo que tienen las mejores expectativas con esta nueva apuesta, «exportamos hace 20 años y Eldorado es el epicentro de nuestro trabajo, así es que es muy positivo para nosotros poder instalarnos acá» indicó. La semana que viene comenzarían con la obra civil dentro del parque.

 

 

 

Este miércoles a las 8 en el edificio municipal se firmó la venta de 6 lotes en el parque industrial a Abermix SA, una empresa de Córdoba que elabora muebles y pisos de alta calidad desde 1987, y provee sus productos en distintos mercados del mundo.

 

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Norberto Aguirre, Marcelo Mikulan- director de Rentas de la municipalidad de Eldorado, Fabián González- secetario de gobierno, Jorge López- presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Marangoni- coordinador del Parque Industrial de Eldorado, y Gustavo Ortega- director de la empresa Abermix SA junto a Fernando Domínguez, también directivo de la firma.

 

Marcelo Mikulán manifestó al respecto que «estamos muy contentos porque Abermix se radica en la ciudad de Eldorado, estuvimos trabajando en modificar la Ordenanza del parque industrial para flexibilizar las condiciones para que las empresas se instalen acá».

 

Y agregó «agradecemos al Concejo que fue receptor de esto, y gracias a eso, también agradecemos a la empresa Abermix que se radicará aquí».

 

Adelantó en ese marco que «estamos negociando con otras empresas que quieren radicarse acá pero preferimos anunciarlo cuando estén concretadas las negociaciones. Como lo hicimos con Abermix que realizará una importante inversión en infraestructura y demás, brindando mano de obra a la zona».

 

Por su parte, Gustavo Ortega- director de la empresa Abermix S.A, señaló que «fabricamos muebles de alta gama con clientes ABC 1, son de madera nativa y se revaloriza lo que algunos consideran el defecto de la madera, la mancha, el color y demás. Tenemos 7 fábricas mayormente sobre la ruta 14, hay dos en Montecarlo, y son fábricas familiares con 4 o 5 personas porque el objetivo es ofrecer un mueble hecho como artesanalmente pero con un volumen suficiente como para ofrecerlo a través de 40 distribuidores en el país. El 80% de ellos está en Buenos aires, y se envían productos al exterior como ser Chile, Uruguay, México y el Caribe entre otros, el año pasado se enviaron 8 o 10 contenedores al exterior».

 

Además dijo «nosotros exportamos hace 20 años a Brasil y Eldorado es el epicentro de nuestro trabajo, así es que esto es muy positivo para nosotros. Instalarnos acá fue por invitación del intendente y su equipo, y en 60 días salió todo, fue todo muy rápido. Les agradecemos mucho por el apoyo y por el trabajo que realizaron para que podamos venir».

 

Adelantó en ese sentido que harán hincapié en proveer al mercado interno «hay muchos clientes que se están volcando al mercado interno, y hoy demandan productos como los nuestros, tenemos mucha fe en crecer este año en ese sentido».

 

En tanto que el jefe comunal Norberto Aguirre explicó que esta empresa va a adquririr los lotes 1, 4, 5, 6, 7 y 8 del parque industrial para radicarse en Eldorado «porque esta es una ciudad capacitada y familiarizada para trabajar la madera, tenemos desde la Facultad de Ciencias Forestales, como así también el Centro tecnologico de la madera, Amayadap y demás».

 

Y finalizó «recibimos con los brazos abiertos a quienes confian en invertir acá y sobre todo, generan mano de obra en nuestra zona, así es que no tengo más que palabras de agradecimiento. Muchas gracias y bienvenidos a la Capital del Trabajo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas