Educación disruptiva: docentes se preparan para llevar la robótica y programación al aula

Se desarrolla hoy en la Escuela de Robótica la “primera jornada de sensibilización” destinada a educadores y directivos que participan en la edición 2019 de la línea de acción “Sumá tu escuela”. A partir de este periodo, la iniciativa “cobra otra dimensión por la reciente sanción de la Ley de Educación Disruptiva, que implica el surgimiento de nuevos escenarios y dimensiones de aplicación”, indicaron los organizadores.

 

“Alcanzar la implementación gradual en todas las instituciones educativas de la provincia, en sus diferentes niveles y modalidades, es el objetivo para esta etapa”, aseguraron.

 

En este período, se abordarán contenidos de programación y robótica incorporando metodologías innovadoras con el fin de obtener herramientas que faciliten la aplicación de la Educación Disruptiva.

Los establecimientos comprendidos en esta edición serán acompañados por facilitadores de la Escuela de Robótica, que estarán emplazados en territorio, para acompañar los procesos y asesorar a docentes y estudiantes en las etapas de investigación, ejecución de los proyectos, y desarrollo de prototipos.

 

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la directora de Gestión en TIC de la Cámara de Representantes de Misiones, Soledad Basualdo; la diputada provincial María Inés Rebollo; la diputada nacional Flavia Morales; y el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana.

 

Después, el filósofo y reconocido académico Alejando Piscitelli disertó sobre “Las inteligencias del Futuro: Pensar / hacer en un mundo de incertidumbre”, oportunidad en la que se refirió al futuro de las profesiones en la era de la inteligencia artificial, y respecto del complejo, contradictorio y sofisticado panorama mundial.

 

Por la tarde se replicará la experiencia con un nuevo grupo de educadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas