El dólar se mantiene a 44 pesos para la venta en Posadas

Es el valor promedio de la moneda en casas de cambio de la Capital misionera. Ayer en Buenos Aires el dólar cayó 17 centavos a $ 43,52 por mayor oferta de exportadores.

 

 

 

Con el mayor volumen negociado del año, el dólar descendió 17 centavos este martes a $ 43,52 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito Financiero, en medio de una mayor oferta de exportadores.

 

El billete verde se acopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cedió ocho centavos a $ 42,40, pese al alza de la moneda norteamericana en algunos países de la región.

 

Operadores explicaron que la baja se produjo por el ingreso de exportadores en general (cerealeros, que están liquidando a un promedio de u$s 100 millones diarios; e industriales), los que produjeron un cierto equilibrio entre bancos.

 

 

En la rueda con mayor volumen negociado del año, la divisa operó con tono cambiante y con un recorrido mixto y sinuoso, que solo definió la tendencia en el último tramo.

 

La oferta de dólares proveniente de los ingresos desde el exterior dominaron el primer tramo del día, lapso en el que se registraron los mínimos al operarse en los $ $ 42,10, treinta y ocho centavos debajo de los valores registrados en el cierre anterior.

 

Luego, la suba del dólar en los mercados internacionales contagió al mercado local, que a media mañana reflejó un cambio de tendencia con suba pronunciada de la cotización de la moneda norteamericana. Los precios escalaron posiciones rápidamente hasta tocar máximos en los $ 42,65 en los momentos de mayor presión de la demanda.

 

Sin embargo, en el último tramo de la sesión mejoró la oferta y los valores del dólar retrocedieron hasta ubicarse en el final de la fecha ligeramente por debajo del cierre previo.

 

«Con un muy buen volumen de negocios, el mercado doméstico pareció sortear con relativo éxito el shock del jueves pasado y el contagio del exterior de la fecha, manteniendo la cotización sin muchos cambios respecto del comienzo de la semana», destacó el analista Gustavo Quintana.

 

El dato, añadió, puede anticipar un período de relativa estabilidad que se mantendrá hasta la semana próxima cuando se inicie el ciclo de compensaciones de fin de mes.

 

FUENTES: Dos Arroyos Casa de Cambio – Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas