Candidata a concejal de Losada: «Joaquín desde el inicio de su gestión siempre le dio un lugar preponderante a las mujeres»

Clara Melgarejo, es actualmente la directora general de Derechos Humanos de la municipalidad de Posadas y candidata a concejal por el sublema «Sigamos Haciendo Juntos» encabezada por el actual intendente Joaquín Losada. De profesión abogada y diplomada en Derechos Humanos, en su vida privada dedica su tiempo al trabajo solidario con fundaciones y ONGs. «Siempre tuve la empatía de trabajar en los barrios, con las personas más vulnerables, y eso me llevó a que me especialice en ello», indicó.

 

La directora municipal de Derechos Humanos destacó el trabajo en equipo y la participación de las mujeres que ha generado el actual Intendente durante su gestión. «Desde el inicio de su gestión siempre le dio un lugar preponderante a las mujeres, siempre tuvo esa mirada integradora a las mujeres. De los que estamos en lugares de tomas de decisiones, el 46% somos mujeres, siempre tuvo perspectiva de género y la aplicó en todas sus políticas desde antes de la ley de paridad», destacó.

 

Melgarejo resalta la importancia de la participación de mujeres en política y considera que «las mujeres que están en esos lugares lo hace desde una mirada distinta porque la mujer tiene una mirada distinta sobre la sociedad». También consideró que todas las políticas que se han implementado desde el municipio han tenido en cuenta la equidad, el respeto, «basándose siempre en la persona, más allá de que sea hombre y mujer, es ese valor que tenemos como seres humanos».

 

La candidata además consideró que Posadas crece mucho y que a pesar que Losada cumplió con todo lo prometido durante su gestión, todavía quedan cosas por hacer. «Necesitamos hacer más cosas y desde la legislación del municipio podemos implementar ordenanzas o modificar las vigentes que van quedando en desuso, las transformaciones se dan más rápido que las legislaciones, entonces hay que acomodar esa legislación a nuestra realidad. Le diría al vecino que Joaquín es el único candidato que puede seguir mirándolo a los ojos después de una gestión y que puede seguir hablándole con el corazón», expresó.

 

De llegar a concejal, Melgarejo pretende apuntar al respeto de la dignidad de la persona desde el primer trato con el vecino. «Si van a la municipalidad a hacer una gestión, desde el saludo tendríamos que seguir mejorando la forma de tratar a la gente y ayudarlo en la gestión, que no vaya 10 veces a la municipalidad y que consiga la solución a un trámite y  no utilizar a la gestión como una burocracia excesiva», manifestó la candidata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas