Violento robo en barrio Hidrelco: «La plata que se llevaron la puedo recuperar pero el susto no me lo saca nadie», dijo una de las víctimas

Violento robo en barrio Hidrelco: «La plata que se llevaron la puedo recuperar pero el susto no me lo saca nadie», dijo una de las víctimas

Dora tiene 67 años y contó el calvario vivido ayer cuando tres delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron 3500 dólares y 200 mil pesos. Le pegaron, le exigían que entregara la plata y ella estaba con su hijo discapacitado. «Le pedía a Dios que no le hicieran nada. Por mí no, porque yo ya viví pero tenía miedo por mi chiquito enfermo», comentó la mujer en una entrevista a Canal 12.

Además agradeció que su esposo no estuviera en el momento que arribaron los malvivientes. «Había sido que le llevó a la escuela al otro nene. Feliz que él no estaba en ese momento. Yo creí que si le mentía sobre la plata se iban a ir pero no. Tenían patas de catre y todas esas cosas con las que llevaron la plata», agregó.

Respecto al daño que le causaron los malechores, dijo «tengo muchos amigos y gente que me quiere así que seguro me van ayudar porque ahora no tengo para mi mercadería. Pero el susto que pasé no me lo saca nadie».

El marido de la mujer confirmó que se llevaron 3.500 dólares y 200 mil pesos. Cuando él llegó a la casa ya no estaban y solamente atinó a atender a su esposa que estaba lastimada por la agresión de los delincuentes.

El caso

Delincuentes sorprendieron a dos sexagenarias a quienes a punta de pistola lograron reducirlas para luego, romper una pared y violentar una caja fuerte de la cual se llevaron más de 300 mil pesos. La policía montó un fuerte operativo policial para dar con los ladrones que se movilizan en un Corsa gris.

Desde la seccional 15ta. de la Policía de Misiones informan que esta mañana ocurrió un hecho de robo calificado con arma de fuego, en el barrio Hidrelco calle 184 y 119 casa 8019, de Posadas, en cercanías de la avenida 200 de Itaembé Miní.

Tras recibir el llamado de alerta los policías se entrevistaron con Dora Irma Galbán  de 67 años quien dijo que esta mañana cerca de las 7:15 horas estaba junto con la señora que le ayuda con la limpieza de la casa, María Antonia Leite, de 59 años, cuando de repente escucharon ruidos que provenían del patio delantero.

 

 

Antes de salir a verificar qué sucedía 3 jóvenes de sexo masculino con capuchas y arma de fuego ingresaron a la vivienda y comenzaron a decirles “entrega todo o acá va a correr sangre”, apuntándoles con dichas armas.

Así tras varios minutos de amenazas la dueña de la vivienda le dijo que había una caja fuerte en una habitación, tras romper la pared los mismos sacaron la caja fuerte la cual contenía la suma de 300 mil pesos aproximadamente, huyendo con el botín en un automóvil.

Testigos dan cuenta de que los hombres se marcharon de la vivienda con la caja fuerte en sus manos y que subieron a un automóvil Chevrolet corsa color gris, rumbo a la ruta 213.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE