El titular de ATE en Mendoza afirmó que en su provincia ya hay más de 100 mil desocupados a causa de la crisis

Roberto Macho, secretario general de ATE en Mendoza, brindó detalles acerca de cómo la crisis económica atraviesa a su provincia. La comunicación se dio a partir de la noticia sobre un joven trabajador mendocino que, tras permanecer un año sin empleo, decidió quitarse la vida. El dirigente aseguró que hoy en nuestro país se registran más de 400 mil despidos de los cuales 60 mil pertenecen al sector estatal.

Roberto Macho, secretario general de ATE – Radio Municipal.

 

“Los estatales cumplimos un servicio a la población y por eso lamentamos estas políticas. Es duro cuando a uno se le comunica que va a ser despedido como es el caso del compañero que falleció. Muchas veces no encuentran otra salida frente a estas circunstancias”, manifestó en diálogo con FM Municipal. En este sentido indicó que se vuelve más complicado cuando el mismo contexto no aporta otras salidas laborales.

Respecto a la situación en Mendoza, Macho indicó que los trabajadores provinciales no fueron despedidos, a diferencia de aquellos que se desempeñan en organismos nacionales. “Entre esos despidos estuvo el de este compañero que trabajaba en Agricultura Familiar de la Nación. Estamos enfrentando  estos ajustes que nos llegan hasta los huesos”, expresó.

Maco además afirmó que son constantes víctimas de la represión y la persecución. “La misma policía entra a los sindicatos con causas inventadas, rompen las instalaciones y se roban documentaciones”, acusó. Se trata, explicó, de un “lamentable lineamiento político” que surge a partir de la no negociación o el rechazo a las políticas de Estado. “Se vende al país y se acalla a los trabajadores del pueblo”, agregó.

El dato alarmante que arrojó el último censo en Mendoza, aseveró el dirigente, fue que se registraron alrededor de 100 mil desocupados. “Estamos hablando de una provincia con un millón setecientos mil habitantes. Se están viviendo momentos crudos y más en el interior de Mendoza porque tampoco tenes otra ocupación o salida laboral”, dijo.

Sobre esa línea indicó que allí la gente vive, en su mayoría, gracias al agro y la labor de las pequeñas y medianas empresas, sin embargo estas últimas están cerrando sus puertas. “Macri ha venido a gobernar para los ricos y nosotros, la clase trabajadora, no entramos en ese marco. Lo único que se ha hecho es agrandar más la grieta. Los que menos tenemos ahora pasamos a ser indigentes y eso está relacionado al cambio, la inflación y el fracaso de las políticas económicas”, aseveró.

“Se llevaron más de 850 millones de dólares y en vez de llevarse presos a los verdaderos ladrones, apresan a aquel que se roba una gallina para comer. Esa es la política de Estado que hay”, señaló. Respecto a la recomposición de las políticas y a una salida de este estancamiento, Macho aseguró que se debe luchar de forma organizada. “El pueblo tiene que salir organizado a la calle y de forma consecutiva”, finalizó.

A.B.V.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas