Sentía un extraño olor y descubrió que su vecino tenía una granja gigante con marihuana

 

La Policía de California, Estados Unidos, descubrió una imponente granja ilegal donde encontraron más de 40.000 plantas de marihuana, las cuales fueron valoradas en unos 20 millones de dólares. Las autoridades, que aún no detuvieron a nadie por el hecho, continúan investigando quiénes son los propietarios.

 

La granja, ubicada al sureste de Los Ángeles, estaba en un lugar ideal para cultivar hierba: rodeada de árboles y algunas casas salteatas y a cinco minutos de la carretera que lleva al centro de Riverside.

 

Pero el fuerte olor que emitía la plantación fue lo que alertó a un vecino, quien realizó la denuncia ante el departamento de Policía de Riverside y se comprobó que la granja no tenía los permisos necesarios para operar con cantidades industriales de cannabis.

 

Los efectivos policiales tuvieron que forzar la entrada ya que nadie contestó en la puerta de la propiedad. La cantidad de marihuana asegurada fue tan grande que los policías finalizaron su labor, a pesar de trabajar sin descanso, un día después de que allanaron el lugar.

 

Incluso, transportar las plantas del lugar a las instalaciones de la Policía fue un problema ya que los montacargas que usaron no eran suficientes para cargar los camiones con prontitud. Las autoridades argumentan que, debido al tamaño y a las características del lugar, había sido previamente usada como un vivero de plantas, pero se había convertido en un lugar para cultivar exclusivamente marihuana, ya que este tipo de planta se encontraba en todos los invernaderos de la granja. La cannabis estaba en diferentes momentos de cultivo: había desde las más maduras, listas para ser procesadas, hasta las más verdes, recién plantadas.

 

El jefe de la policía, Ryan Railsback, declaró que, a pesar de que no encontraron a ninguna persona en la propiedad, sí ubicaron viviendas improvisadas en el exterior de los invernaderos.

 

Las autoridades ya se encuentran investigando quién posee la propiedad y quién la operaba. Además de varios perros, que fueron recogidos por las autoridades de Control Animal, y las plantas de marihuana, se encontraron varios automóviles, un tractor y un montacargas.

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas