Entre Ríos: denunciaron a un jardín maternal por dejar a un bebé en el patio mientras llovía

Ocurrió en la ciudad de Paraná. Un vecino viralizó el video e intervino la Justicia. La responsable del lugar desmintió la acusación.

Las imágenes son claras. Muestran a un bebé de menos de un año sentado en una sillita en una galería, a centímetros nada más de la lluvia que cayó este lunes sobre la ciudad entrerriana de Paraná. El nene lloraba sin que hubiera a la vista ningún adulto, a pesar de que estaba en un jardín maternal. El video lo grabó un trabajador y se viralizó. Intervino la Justicia.

El hombre que registró la inquietante escena es un albañil que trabaja en una casa vecina. «Hace dos semanas que estamos acá, y siempre escuchamos los llantos de los nenes. Hoy fue la gota que rebalsó el vaso y por eso decidimos grabar el video», señaló el muchacho en contacto con El Nueve.

En su relato, que subió a su muro de Facebook, advertía que esa situación duró al menos dos horas y media sin que nadie interviniera. «No hay nadie. Está en el medio de la lluvia. Nadie lo atiende y el nene se está cayendo», resaltó.

Unas horas después, tres patrulleros llegaron al jardín ubicado en la calle Monte Caseros, entre Gualeguaychú y Alem, para corroborar la denuncia. Viviana Barzola, la responsable del lugar, afirmó al mismo medio: «El video me lo mostró la Policía. Yo los dejé entrar, no tengo nada para ocultar. Es su trabajo, pero me perjudicaron, porque no es así como salió en el video».

«Era la hora del almuerzo, lo sentaron en la silla, lo corrieron para acá y lo entraron para comer. Estaba acompañado, no solo. Fueron, a lo sumo, dos minutos», sostuvo la docente, desmintiendo la acusación. Por último, Barzola anticipó que iniciará acciones legales. «Quiero saber quién hizo esto y por qué. A mí me perjudicó. Y yo contra eso voy a ir».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas