“El programa nacional Precios Esenciales no será factible de ser puesto en práctica en el interior”, dijo Haene

El presidente de la Confederación Económica de Misiones,(CEM), Alejandro Haene, aseguró que son acuerdos que no llegarían a Misiones ya que se dijo que solamente podrán participan aquellos que participaron del programa Precios Cuidados. “Al interior no va a ser factible de ser puesta en práctica”, declaró.

Alejandro Haene. LT 17.

Consultado sobre el acuerdo de precios esenciales y donde aún no se pudo concretar tampoco en Capital Federal, consideró que “era una verdad rebelada”. Señaló que la semana pasada había productos que no aparecían en las góndolas, y cuan do estas cosas suceden no es por casualidad, sino que desde las fabricas bajan las entregas. “Quiero quitar toda responsabilidad a los negocios locales, porque no son formadores de precios, sino que viene de las fábricas o de los distribuidores”, indicó.

 

Consultados sobre las medidas para las Pymes, al respecto sostuvo “le siento gusto a poco”, expresó y contó que en el PDF que explicaba sobre las medidas habían 10 páginas dedicadas a individuos, la mayoría era para jubilados o pasivos, o personas con acceso al Programa Procrear. “De Pyme salió el plan de pago con obligaciones de diciembre, el mientras tanto, en estos meses no incluye nada. Además el plan estaría a mediados del mes que viene”, dijo.

Explicó que  no se trata de moratorias, sino un DNU donde la AFIP debe sacar una resolución general. “Es un plan a 60 meses con una tasa de interés de 2,5 por ciento”.

Por otra parte contó que desde la AFIP dicen que todos los días caen más planes por falta de pago. “De la única forma que esto podría haber funcionado, es con una moratoria, porque las tasas de interés son para adelante, no para atrás. Y lo tasa de financiación nueva es la de 2,5 por ciento”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas