Presupuesto Participativo: Losada inauguró las obras del playón de la Chacra 49 de Posadas

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, inauguró las obras del playón deportivo de la Chacra 49, uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo del Centro de Integración Territorial Villa Urquiza. El Proyecto “La canchita de la 49”, planteaba la puesta en valor del espacio para la realización de actividades culturales, deportivas y de recreación que permitan la contención e integración de los vecinos.

 

Las obras de mejora consistieron en la reparación y pintura del playón deportivo existente, el cerramiento metálico perimetral, la colocación de caño estructural y tejido galvanizado, el mejoramiento de iluminación, arreglo de la vereda y el cordón perimetral por un monto.

 

«Con el Presupuesto Participativo lo importante es que lo estamos haciendo juntos con los vecinos, porque ellos se involucran y deciden lo que quieren para su barrio. Hoy más de 35 gurises tienen un lugar donde hacer deporte», expresó el titular del gobierno de la ciudad.

 

«Estamos felices de ver nuestro sueño cumplido. Con el Presupuesto Participativo los vecinos saben cuánto cuesta cada cosa y se involucran para que el proyecto sea elegido. Ahora vamos a presentar el proyecto para pedir indumentaria, equipamiento y para techar la cancha», dijo la titular del proyecto, Dora Rojas.

 

El Presupuesto Participativo es una herramienta que puso en práctica la actual gestión municipal desde el año 2016 con la intención de ofrecer a todos los posadeños la posibilidad de proponer soluciones a las problemáticas de sus barrios y destinar los fondos públicos a las necesidades percibidas por los propios vecinos. Para este año, el monto asignado es de 35.000.000 de pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas