Plan provincial del manejo del fuego: “En Misiones estamos en condiciones de asistir cualquier situación que se produzca”, afirman

El gobernador Hugo Passalacqua, inauguró este lunes  las dependencias donde funciona el Plan Provincial de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia y localizado en Apóstoles. El director provincial de Manejo del Fuego, Luis Chemes  destacó el alcance que permite la infraestructura y elementos con los que cuenta la provincia.

Luis Chemes Canal 12

El lugar fue acondicionado para alojar a 35 personas, el lugar cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM), totalmente equipado para la capacitación permanente de los 14 brigadistas que allí se desempeñan o para integrantes de divisiones de bomberos que lo requieran.

La sede provincial de Apóstoles trabaja de manera conjunta con Corrientes y Entre Ríos y es la única que cuenta con medios de movilidad terrestres y aéreos, hangar propio y pista de aterrizaje.

El director provincial de Manejo del Fuego, Luis Chemes, aseguró que “estamos a la altura de la circunstancia para Misiones y todo el NEA”, indicó.

“Nuestro equipo del plan provincial del manejo del fuego puede atender anualmente hasta 800 hectáreas para sofocar incendios que se producen en nuestra provincia. Ese es el promedio que tenemos anualmente”, indicó el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas