Passalacqua prorrogó el programa Ahora Pymes y lo amplió a nuevos beneficiarios

El gobernador Hugo Passalacqua prorrogó la vigencia del Programa Ahora Pymes hasta el 30 de junio de 2019 y a través de la misma medida amplió la cantidad de beneficiarios mediante el incremento del tope de facturación a 80 millones de pesos neto de IVA al 2017.

 

“Lo hacemos pensando en el difícil momento que deben afrontar las pymes y minipymes, ante el costo financiero actual para el descuento de cheques de pago diferido” precisó el mandatario sobre la prórroga anunciada en la mañana de este martes.

 

En esta operatoria están incluidos los bancos Macro y Credicoop y se suma a otras propuestas del Gobierno Provincial a partir de un trabajo coordinado y colaborativo con el sector privado. “De esta manera Misiones suma posibilidades para avanzar en temas que ayudan a la vida diaria de nuestra gente. Vamos siempre para adelante, todos juntos”, manifestó el Gobernador al momento del anuncio.

 

“Ahora Pymes” consistente en dos operatorias para que las pequeñas y medianas empresas que facturaron sin IVA hasta 40 millones anuales puedan acceder a descuentos de valores a menor tasa.

 

 

La primera de esas operatorias se realizará con los bancos Macro, Credicoop e Hipotecario y en la misma, la Provincia subsidiará 30 por ciento de la tasa que cobran los bancos para descuentos de cheques hasta 90 días. En este caso, se establecerán topes a los montos a los que podrá acceder cada empresa interesada.

En cuanto a la segunda operatoria que se iniciará en diciembre en convenio con el Fondo de Crédito S.A., con participación estatal mayoritaria, permitirá a las pequeñas y medianas empresas acceder a que sus cheques de terceros tengan la garantía de Acindar SGR y/o Garantizar SGR, lo que les permitirá a las pymes acceder al mercado de valores con un trámite sencillo para descontar ese cheque a una tasa anual cercana hoy al 40 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas