Omar Acosta fue reelecto al frente del Centro de Industriales de Panaderos de Misiones

Omar Acosta, propietario de la panadería Tahona fue reelecto por sus pares para dirigir por dos años más el Centro de Industriales de Panaderos de la provincia de Misiones. La asamblea se realizó este martes en Posadas y participaron empresarios del sector de diferentes puntos de la provincia.

“El objetivo es seguir sumando a panaderos de toda la provincia”, aseguró Acosta quien preside el Centro desde el 2017 y ahora volvieron a votar para que siga al frente de la organización.

En cuanto a los objetivos que se plantea junto a sus pares para esta nueva gestión, señaló que seguirán trabajando por el bienestar del sector. Precisó que son 13 integrantes y destacó que gracias al programa Ahora Pan, conocieron y se acercaron a más panaderos del interior.

“Buscaremos seguir sumando porque el apoyo es fundamental para seguir trabajando”, indicó. En esa línea describió que en dos años lograron poner el Centro de Industriales en orden, con personería jurídica, Cuit que no tenían y un grupo de gente que trabaja unida. Asimismo destacó que ya tienen  fecha para el congreso nacional de panaderos a realizarse en Misiones en noviembre del 2020.

 

El sector está complicado:

Si bien destacó el programa Ahora Pan, Acosta aseguró que el sector está muy golpeado porque el consumo ha caído.

Agregó que la materia prima no para de subir donde por el ejemplo el gas es uno de los servicios  fundamentales y están pagando hasta seis veces más que Buenos Aires.

El empresario dijo que están recurriendo a algunas medidas para mantener el consumo, como abrir otras bocas de expendio. Señaló que la mayoría está tratando de mantener a los empleados, de todos modos algunos han realizado recortes.

En cuanto al programa provincial Ahora Pan, implementado en conjunto con el Gobierno, a través del cual los panaderos obtienen descuentos en la luz a cambio de congelar el precio del pan,  indicó que Misiones es ejemplo en el país, y varias provincias ya han imitado y otras están detrás de activar la misma medida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas