Misiones comenzó oficialmente la campaña nacional de vacunación antigripal 2019

Fue presentada esta mañana en el Instituto de Previsión Social con la presencia del ministro de Salud Pública, Walter Villalba, el presidente del IPS y candidato a vicegobernador Carlos Arce y algunos agentes de salud de dicha institución. La campaña comenzará mañana en Andresito e irá recorriendo toda la provincia para terminar en Apóstoles el 30 de mayo aunque si es necesario se extenderán los siguientes meses. Llegaron de Nación con algunas semanas de retraso las primeras 74 mil dosis y la provincia necesitará 150 mil más que llegarían en las próximas semanas. La franja de edad es de 6 a 24 meses y mayores de 65 años.

Desde mañana comienza oficialmente la campaña de vacunación antigripal en Misiones y esta mañana presentaron el calendario para este 2019 con fechas y horarios para cada localidad. Lo hizo el propio ministro de Salud Walter Villalba junto al presidente del IPS y actual candidato a vicegobernador por la Renovación, Carlos Arce.

Tanto el ministro como Arce destacaron que se pueda comenzar el calendario y pese a que por demoras de Nación en enviar las primeras dosis, se va a cubrir toda la provincia. Eso sí, dejaron en claro que lo ideal hubiese sido comenzar la campaña a principios de mes o incluso unos días antes, en marzo.

Villalba explicó que la franja de edad que debe vacunarse y dejar atrás esos recelos de pensar que no sirve hacerlo, es de 6 a 24 meses y mayores de 65 años. Los que tengan más de dos años y menos de 65, si bien pueden hacerlo, no están dentro del grupo de riesgo salvo caso que padezcan alguna enfermedad pulmonar, insuficiencia respiratoria, diabetes o alguna otra.

Arce aclaró que muchas veces las personas dudan sobre el sistema de vacunación ya que pueden contraer gripe pese a colocarse la dosis. En este sentido dijo que la vacuna no es para evitar la enfermedad sino para combatir las consecuencias que puede dejar la enfermedad por lo que es de suma importancia efectuarse la vacuna.

La campaña comenzará en Andresito y pasará por todas las localidades de la provincia. Se hará de manera gratuita en todas las delegaciones del IPS y los vacunatorios del Ministerio de Salud Pública.

Calendario con horarios en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas