Lanús le declaró su amor a Ricardo Centurión y comenzó el operativo para sumarlo al plantel

Racing lo licenció y el futbolista ya no se entrena en el club. ¿Jugará en el Granate el próximo campeonato?

Ricardo Centurión pasa sus días más difíciles como futbolista: fue licenciado por Racing y ya no se entrena en el club a la espera de que en los próximos meses se resuelva su salida. En medio de la oscuridad de no estar jugando por sus problemas de conducta, un equipo argentino ya le declaró su amor: en Lanús están decididos y quieren incorporarlo para la próxima Superliga.

El técnico del Granate es Luis Zubeldía, que hizo debutar a Centurión en 2012 en la Academia. Le gusta y lo quiere. Incluso, ya le habría dado el visto bueno a la dirigencia para que negocie su llegada cuando se abra el libro de pases.

«A Zubeldía le interesa porque es un jugador importante», declaró el presidente del Granate, Nicolás Russo. Además, el dirigente aclaró que no es solamente una idea del técnico: «A nosotros como dirgentes nos encantaría tenerlo».

Sin embargo, Russo aclaró que por ahora no hay contactos con Racing: «No es el momento para tocar el tema. Mientras Lanús esté en competencia no va a hacer gestión por ningún refuerzo. Una vez que termine la competencia veremos que busca Zubeldía. Si da el ok para traer al jugador haremos la gestión».

Desde Avellaneda quieren recuperar una parte de los 4 millones de euros que costó comprarle al Genoa el 70% del pase. Como tenía el otro 30% hoy Racing es dueño de toda la ficha de Centu. Por eso le pedirían a Lanús algún futbolista en parte de pago y no se descarta que vaya a préstamo con opción de compra.

Desde México también hay versiones del interés de Xolos de Tijuana por Centurión, aunque por ahora no hay ninguna oferta formal por el talentoso futbolista de 26 años.

Hoy, Centurión está colgado y no jugará más en Racing. Su relación con el técnico Eduardo Coudet no tiene vuelta atrás. Tampoco con el manager Diego Milito. ¿Seguirá su carrera en Lanús o buscará irse del país?

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas