La EBY promueve en sus barrios la instalación de huertas familiares

Es una iniciativa que busca que vecinos de barrios construidos por Yacyretá puedan capacitarse y elaborar huertas familiares.

 

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, firmó con el director del Centro Regional del INTA, Octavio Ingaramo, un convenio para capacitar e impulsar la instalación de huertas en los barrios construidos por la EBY.


La idea es brindar una posibilidad cierta de trabajo y capacitar a los vecinos en la plantación de verduras y hortalizas sin agroquímicos”, dijo Goerling.

 

 

La capacitación, a cargo de los técnicos del INTA, está destinada a los interesados de los barrios EBY de Posadas y Garupá, y consistirá en una serie de encuentros que se desarrollarán en los centros de desarrollo familiar, coordinadas por la oficinas de la EBY. Por otra parte, la aplicación del programa será en los barrios Fátima, A-4 «Nueva Esperanza» y el Porvenir.

 

Se establecerá una huerta demostrativa con el uso de la tecnología apropiada, con el objetivo de realizar las prácticas de los cursantes de estas capacitaciones, y que sirva de modelo para replicar en los respectivos domicilios.

 

 

El objetivo es que las familias puedan producir y consumir sus propias verduras y hortalizas orgánicas, como ayuda a la economía del hogar y también brindar la posibilidad de comercializar los excedentes entre los vecinos del barrio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas