El jefe de la UOCRA de Olavarría fue detenido por asociación ilícita y extorsión

Detuvieron al jefe de la seccional Olavarría de la UOCRA Roberto D’Amico, de 78 años, por asociación ilícita y extorsión. Así, el dirigente se convirtió en el tercer arrestado de la dependencia gremial por esta causa.

Previamente ya habían detenido por esta investigación al secretario de finanzas Luis Daniel Conrado, tras una persecución luego de que evadiera un control y se le encontrara gran cantidad de plata en su vehículo, y al secretario de Organizaciones del gremio Walter Brun. Ambos se encuentran alojados en la cárcel de Sierra Chica.

D’Amico fue arrestado en su casa en Olavarría por efectivos de la Bonaerense, de la Departamental Azul y de la Distrital local, más el apoyo de otras reparticiones de seguridad, en una vivienda de la calle Cortes al 2800.

Fuentes judiciales indicaron a TN.com.ar que la detención fue pedida por la fiscal 10 de Azul Viviana Beytía, solicitud a la que hizo lugar el juez de garantías de Olavarría Carlos Villamarín.

D’Amico está acusado de «asociación ilícita», «extorsión en grado de tentativa» y «tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real». Tuvo un paso por la política: en 2007 fue concejal de Olavarría durante el mandato del intendente José Eseverri, exdirigente radical vinculado al kirchnerismo.

El jefe de la policía local Carlos Roldán explicó que la investigación empezó en agosto del año pasado, que a D’Amico lo indagará la Justicia y que luego lo trasladarán a otra ciudad.

 

 

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas