Grandes oberturas de grandes músicos por la Orquesta de Cámara 

La Orquesta de Cámara presenta “Oberturas de todos los tiempos”: un concierto con obras de Beethoven, Mozart, Brahms y Rossini bajo la dirección del Maestro Diego Salazar Henning. Será una doble función para este sábado 27 a las 21 Hs. en el Teatro Lírico y el domingo 28 a las 21 Hs. en la Parroquia Jesús Misericordioso de Itaembé Miní. Ambas presentaciones con entrada libre y gratuita.

La Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento, en su Concierto de Temporada Nº 3 y bajo la dirección de Diego Salazar Henning, interpretará la Obertura Trágica de Johannes Brahms, las oberturas de las óperas Fidelio de Ludwig van Beethoven, Semiramide de Gioachino Rossini y las de La flauta mágica y Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart.

 

Las oberturas

 

Estos grandes compositores llevaron sus obras a la inmortalidad. A excepción de la obertura de Brahms, las demás piezas instrumentales conforman las introducciones de renombradas óperas: Fidelio que narra la historia de Leonora, una mujer que se disfraza de un guardia de prisión de nombre Fidelio para rescatar a su marido de ser condenado a muerte por razones políticas. Semiramide, una de las más aplaudidas óperas en dos actos, trata sobre el legendario personaje Semiramis de Babilonia. Ambas son expresiones de todo tipo de amor, venganza, valor y delirio. La flauta mágica, con todos sus simbolismos, es la síntesis universal de la variedad de géneros músico-teatrales con el triunfo del bien sobre el mal. En pocas palabras, son creaciones enigmáticas y fascinantes que permanecen intactas. Las bodas de Fígaro, por su parte, es uno de los trabajos cumbres de Mozart; es una ópera magnífica con una melodía muy recordable y de gran originalidad que relata los amores y desamores de los Condes de Almaviva y sus sirvientes Fígaro, Susanna y Cherubino.

La invitación para sumergirse en las mejores oberturas de la historia de la música es libre y gratuita.

  1. Sábado 27 a las 21 Hs. en el Teatro Lírico.
  2. Domingo 28 a las 21 Hs. en la Parroquia Jesús Misericordioso de Itaembé Miní.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas